Skip to content

¿Cómo vivimos la Cuaresma?

21 marzo 2009

Este próximo domingo celebraremos el 4º Domingo de Cuaresma. Un domingo especial dentro de este tiempo ya que nos invita a la alegría.

Pero…, ¿cómo vivir cristianamente la Cuaresma? El Mensaje para la Cuaresma del Santo Padre, este año es sobre el ayuno. Estos días que aún nos quedan de cuaresma es un buen momento para reflexionar sobre ello.

Hay un vídeo muy interesante que nos puede hacer pensar. Algo bueno en este tiempo.

 

4 comentarios leave one →
  1. Teresa permalink
    25 marzo 2009 22:50

    echar es sin h, es que se me escapó

  2. Teresa permalink
    25 marzo 2009 22:49

    Hola, hola. ya hace que no os veía y os he hechado mucho de menos.
    He estado en Egipto quince días. Ha sido un viaje precioso. El paseo por el Nilo, el Mar rojo, los templos, museos, las pirámides… todo, todo precioso.
    Pero he estado cuatro días en el Cairo, el Cairo es una ciudad de más de veinte millones de habitantes y una población de dos a cuatro millones que entran cada día;de ellas dos millones entran como los pajarillos con la boca abierta buscando, al final resulta tan agobiante que tienes ganas de gritar de salir corriendo.

    Yo pensaba en la Sagrada Familia, que huyendo de Herodes entró en Egipto y en Egipto encontró acogida. Vi el lugar donde dicen que llegaron a una fuente a beber agua y a sentarse debajo de una palmera (ahora había dos palmeras)
    Yo miraba a la gente y en ellos veía la Sagrada familia buscando cariño.

    En el Cairo hay más de mil mezquitas y los musulmanes llaman a la oración cinco veces al día, pero por unos altavoces que se escuchan en todos los sitios.
    Yo cada vez que llamaban me acordaba que también yo estoy obligado a tener una relacción permanente con Jesús Eucaristía, con mi Dios y aunque no he visto ni una Iglesia católica (los católicos son una mínima minoría) he procurado estar permanenmente en presencia de Dios.

    He rezado mil veces al día lo que rezábamos cuando éramos pequeños. Comunión espiritual: Ven a mí, Jesús querido. únete a mi corazón, ya que buscando mi amor, al Sagrario, aquí has venido. Si es tu deseo mayor que estén los niños contigo, que Tú siempre estés conmigo, es lo que más quiero yo.

    Por fín estoy en mi casa, puedo ir a la Eucaristía cada día.

    Estoy de Ejercicios Espirituales, que los está dando un Padre Carmelita, que es un cielo, el Padre Rafael Mª López Melus, ha escrito cientos de libros y es una mente prodigiosa, cariñoso, enamorado de Jesús y de María. El tiene una oración jaculatoria que repite cada día mil veces: Gracias Jesús, gracias María, Te amo Jesús, te amo María.

    Bueno otro día os cuento más. Feliz año jubilar y a escribir y contar vuestras vivencias
    Te amo Je

  3. Freddys Sánchez permalink
    24 marzo 2009 02:20

    Hola a todos desde Falcon-Venezuela. “Mojarse” es la invitacion a la que Jesus nos invita siempre. Este video es propicio para ahondar un poco y profundizar acerca de los recursos que la iglesia nos ofrece para vivir este tiempo liturgico. La limosna, la oracion y el ayuno constituyen las practicas fundamentales como cristianos sin embargo no olvidemos los actos de piedad. Nuestra obra es una obra de piedad por exelencia y esto a de ser pilar fundamental en nuestra preparacion a la pascua. El viacrusis, el rosario, la coronilla a la divina Misericordia nos adentran en este misterio de salvacion. Les invito y les animo a todos aquellos que de nuestra obra son “proximos o amigos…” a vivir esta cuaresma como si fuese la ultima. busca a Jesus escondido en los sagrarios abandonados o poco frecuentados… confiesate y comulga…Jesus quiere “mojar” tu corazon… saludos y Dios les bendiga.

  4. Hector Henckell Espinoza permalink
    22 marzo 2009 21:36

    Hola. Soy Héctor de la UNER de Perú. Los felicito por este hermoso mensaje de cuaresma que nos dan a través de este video. Sabe con esto ayudara a entender un poco mas a los jóvenes lo que verdaderamente se quiere en el tiempo de cuaresma y no solo en la cuaresma sino toda la vida ya que muchos jóvenes piensan que pertenecer a la iglesia queda solo para las personas mayores o para los jóvenes aburridos

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 273 seguidores

