Saltar al contenido

Hora Santa para el 4 de marzo

20 febrero 2010

GRATITUD, ENTREGA, FIDELIDAD…

Hora Santa preparada por la Delegación UNER con motivo del Centenario de la Unión Eucarística Reparadora

INTRODUCCIÓN: Hay júbilo en el cielo. Hay júbilo en la tierra. Hay desbordamiento de gozo y alegría en muchos corazones. Hay gratitud, entrega, generosidad, fidelidad por estos 100 años de compañía-reparadora. Hay esperanza. Hay entusiasmo. Hay deseos de vivir con intensidad el carisma recibido poniendo al servicio de la Iglesia cada uno lo que somos y tenemos.

Venimos en este día, Señor Jesús, para confesarte como el Señor de nuestras vidas. Y como los apóstoles te decimos: “Creo, pero aumenta mi fe”.

Todas: Creo, pero aumenta mi fe…

MUSICA DE FONDO…

Venimos para agradecerte cada uno de los dones, gracias, beneficios y bendiciones que nos regalas cada segundo de nuestra vida. Como Pedro, a pesar de nuestros fallos y negaciones te decimos: “Tu lo sabes todo, sabes que te amo”.

Todas: Tú lo sabes todo, sabes que te amo…

MUSICA DE FONDO…

Venimos, Señor Jesús porque te estamos buscando, porque necesitamos experimentar una vez más tu infinita misericordia. Venimos, Jesús, porque “el que amas está enfermo y necesita ser curado… Cada uno de nosotros sabemos cual es la enfermedad de la que necesitamos ser curados por Ti. Por eso de nuevo te decimos: “Señor Jesús, el que amas está enfermo”.

Todas: Señor Jesús el que amas está enfermo…

MUSICA DE FONDO…

Ven, Santo Espíritu de Dios y pon en nuestros labios y en nuestro corazón el deseo sincero de abrirnos y vivir la voluntad del Padre. Ven y enséñanos a orar como conviene…

Ven, Espíritu de Dios, disipa las tinieblas de mis dudas y guíame…

Ven, Fuego de Dios, derrite el hielo de mis indiferencias y abrásame…

Ven, Torrente de Dios, fecunda los desiertos de mi vida y renuévame…

Ven, Santo Espíritu de Dios, y concédenos hoy 4 de Marzo de 2010, reunidos junto a Ti y en torno a María, vivir la experiencia del AMOR que el Padre nos tiene.

Ven, Espíritu de Vida y haznos sentir y experimentar el deseo renovador y transformador de vivir sólo para acompañarte y repararte en tus abandonos de Sagrarios.

Espíritu Santo, Tú que eres promesa del Padre…Ven a nosotros.

Espíritu Santo, Tú que eres el Don del Dios Altísimo…Ven a nosotros.

Espíritu Santo, Tú que eres Espíritu de amor y verdad… Ven a nosotros.

Espíritu Santo, Tú que llenas el universo…Ven a nosotros.

CANTO: Al Espíritu Santo

Silencio Breve.

REFLEXIÓN:

Señor, Jesús, transforma nuestro corazón de piedra en corazón de carne. Queremos dar frutos para que Tú seas glorificado, pero ¡con qué facilidad nos cansamos! ¡Qué pronto nos desanimamos!…

“¡No tengáis miedo! ¡Abrid, abrid de par en par las puertas a Cristo! ¡No tengáis miedo! Cristo sabe lo que hay dentro del hombre. ¡Sólo él lo sabe! Tantas veces hoy el hombre no sabe lo que lleva dentro, en lo profundo de su alma, de su corazón. Tan a menudo se muestra incierto ante el sentido de su vida sobre la tierra. Está invadido por la duda que se convierte en desesperación. Permitid, por tanto –os ruego, os imploro con humildad y con confianza-; permitid a Cristo que hable al hombre. Sólo él tiene palabras de vida, ¡sí! de vida eterna” (Juan Pablo II, 22 de octubre 1978)

“No temas, que yo te he rescatado, te he llamado por tu nombre y eres mío… Y es que tú vales mucho para mí, eres valioso y yo te amo… No temas, que yo estoy contigo… Tú eres mi siervo, a quién yo elegí, mi amigo a quién tomé de los confines de la tierra, a quien llamé de sus extremos, a quien dije: “yo te he elegido, no te he rechazado”. No temas, porque yo estoy contigo; no te inquietes, porque yo soy tu Dios; yo te fortalezco y te ayudo y te sostengo con mi diestra victoriosa. No temas, yo mismo te auxilio… Tú eres mi siervo, y estoy orgulloso de ti. Yo soy valioso para el Señor, y en él se halla mi fuerza. El dice: “No sólo eres mi siervo para restablecer las tribus de Jacob y traer a los supervivientes de Israel, sino que te convierto en luz de las naciones para que mi salvación llegue hasta los confines de la tierra.” (Is.)

Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros como lo esperamos de Ti… (Sal 32)

Respondemos diciendo: Míranos con misericordia.

• En los momentos duros, míranos con misericordia…

• Cuando somos tentados y flaqueamos, míranos con misericordia…

• Cuando estamos ciegos y ofuscados, míranos con misericordia…

• Cuando somos capaces de lo peor, míranos con misericordia…

• Cuando tropezamos y caemos, míranos con misericordia…

• Cuando reconocemos nuestros fallos, míranos con misericordia…

• Cuando hacemos sufrir al hermano, míranos con misericordia…

• Cuando nos hacemos sufrir a nosotros mismos, míranos con misericordia…

Y ahora respondemos: Ayúdanos con tu misericordia.

• Y cuando pasamos por la noche, ayúdanos con misericordia…

• Cuando entramos en el desierto, ayúdanos con tu misericordia…

• Cuando buscamos sedientos, ayúdanos con tu misericordia…

• Cuando subimos al monte, ayúdanos con tu misericordia…

• Cuando nos pesa la cruz, ayúdanos con tu misericordia…

• Cuando nos pesa el hermano, ayúdanos con tu misericordia…

• Cuando nos muerde la crítica o el beso traicionero, ayúdanos con tu misericordia…

• Cuando ya no podemos más, ayúdanos con tu misericordia…

CANTO:-

Silencio Breve.

“Vais A permitirme que yo que invoco muchas veces la solicitud de vuestra caridad a favor de los niños pobres y de todos los pobres abandonados, invoque hoy vuestra atención primero y vuestra cooperación después, a favor del más abandonado de todos los pobres: ¡El Santísimo Sacramento!

Abandonado y pobre le he llamado. ¡Que no se alarme vuestra piedad! Abandonado, porque hay lugares donde no se abre el Sagrario, ni se comulga, abandonado porque está solo desde la mañana a la noche y desde la noche a la mañana. Así, completamente solo está Jesucristo en muchísimos Sagrarios, y por consiguiente ¡pobre!, no ya de pobreza material, sino de calor de corazones amantes, de lágrimas de ruegos, de suspiros de arrepentimiento, de ayes de necesitados, de gratitud de reconocidos, de…en muchos Sagrarios, no hay, ni rodillas dobladas, ni cabezas inclinadas, ni ojos que miran, ni bocas que piden, ni corazones que se ofrecen… ¡Nada!

Yo no os pido ahora dinero para los niños pobres. Ni auxilio para los enfermos. Ni trabajo para los cesantes. Ni consuelo para los afligidos. Yo os pido una limosna de cariño para Jesucristo Sacramentado; un poco de calor para esos Sagrarios tan Abandonados. Yo os pido, por el amor de María Inmaculada, Madre de ese Hijo tan despreciado, y por el amor de ese Corazón tan mal correspondido, que os hagáis las Marías de esos Sagrarios Abandonados.

MUSICA DE FONDO…

¡Primer viernes de marzo de 1910! ¡Rinconcito de mi Sagrario de San Pedro de Huelva! ¡Puñadito de almas ocultas, sencillas y buenas que recogisteis aquel día como idea de Dios, como impulso del Espíritu Santo, como invitación urgente del Corazón de Jesús, a lo que se podía decir que no, las palabras y más que palabras, los lamentos de aquel pobre cura harto de llorar abandonos de Sagrarios y ansioso hasta el fin de verlos acompañados, siquiera por las tres Marías que no faltaron en el Calvario! ¡Día 4 de Marzo de todos los años desde aquella fecha! ¡Cómo golpeas mi corazón para que alabe y agradezca al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo por tantas horas de buena y reparadora compañía como se ha dado por sus Marías y sus Discípulos al Verbo encarnado y sacramentado y para que pida hasta con violencia y urja hasta a gritos el acabamiento total de todo abandono exterior e interior, de la Hostia de la Misa, de la Comunión y de la Presencia Real…!

(Florecillas del Sagrario…2º serie)

MÚSICA DE FONDO…

¡Bendito, millones de veces el día 4 de marzo de 1910, en que, al lado del hermoso Abandonado de los Sagrarios, se presentó tímida y confiada, débil y fuerte, triste y alegre a la vez la Lealtad cristiana pidiéndole y ofreciéndole relaciones de amor, fuerte como la muerte, dispuesta a todo menos a volver la espalda a la cara desairada de Jesús!

Si no hay locura a que no se atreva el amor, ni heroísmo a que no llegue la compasión, ¿quién podrá contar las locuras y los heroísmos de los cientos y de los miles de corazones que forman el ejército de la Lealtad?

(Florecillas del Sagrario…2º serie)

CANTO:

En el libro “Aunque todos…yo no”, Don Manuel dice unas palabras a los miembros de la UNER de los distintos países en la celebración de los 25 años de lealtad: “¡…A las intrépidas Marías y fieles Discípulos de San Juan de toda España; a los de Portugal, cada vez más fieles al genuino espíritu y organización de la Obra; a los de Roma e Italia, que tan delicadamente saben sentirla; a los de Cuba que fueron las primicias de la Obra en América; a los de Argentina, cuyos ojos aún están deslumbrados de la apoteosis eucarística y que tanto trabajaron por Jesús Sacramentado; a los de Colombia, que incansables esparcen la luz del Sagrario en un floreciente apostolado; a los de Chile, donde prendió con bríos el verdadero espíritu de la Obra y cuyos trabajos a favor de los Sagrarios y de las almas son incontables, como las arenas de las playas; a los de Brasil, de los que esperamos cada vez mejores noticias; a los del Salvador, que extienden por todos los pueblos el amor a Jesús Sacramentado; a los de Venezuela, los de la fidelidad exquisita en acompañar y buscar compañía a los Sagrarios y en comunicarnos cuanto hacen; a los de Méjico, el querido pueblo de mártires de Cristo rey de la perseguida nación, cuyas Marías lloran junto a los 74 Sagrarios de donde les han arrebatado a su Señor, como la Magdalena junto al Sepulcro vacío, para las que pedimos las oraciones que angustiosamente nos reclaman!

Y hoy en la celebración de este primer centenario ¿Qué crees te dice a ti? ¿Te sientes, como las de 75 años atrás “intrépida y fiel al carisma eucarístico-reparador? Y a tu grupo ¿Qué le dirá?…

MUSICA DE FONDO…

La alabanza brota de un corazón agradecido, que sabe que es mucho lo que gratuitamente he recibido. Elevemos ahora nuestra acción de gracias al Padre. A cada oración respondemos diciendo:

TODAS:- Te damos gracias Señor, no abandones la obra de tus manos.

• Por Jesús, Cordero de Dios y esperanza de los hombres, que se ha quedado con nosotros todos los días en su presencia eucarística, hasta el fin del mundo…

• Por la Iglesia, portadora y mensajera de esperanza, por los pastores y fieles que como estrellas luminosas nos muestran a Jesús…

• Por la familia eucarística-reparadora, que tiene hoy la misión y el desafío de “eucaristizar el mundo”, y lo hace con renovado entusiasmo y esperanza…

• Por los sacerdotes, en este año sacerdotal, y de manera especial por quienes nos animan y apoyan en nuestros grupos, para que sean los sacerdotes que Dios, la Iglesia y los hombres esperan…

• Por los miembros de la UNER que están celebrando este primer centenario, gozando ya de tu rostro y hermosura, y supieron transmitirnos la antorcha del amor reparador…

• (Se pueden añadir otras acciones de gracias)

MUSICA DE FONDO…

¡Señor que bien se está aquí! Gracias.

4 de marzo de 1910- 4 de marzo de 2010, 100 años de fidelidad y lealtad, de gratitud y entrega al Abandonado de la Eucaristía.

Madre Inmaculada, que no nos cansemos de seguir cada día fieles en este camino del Sagrario Abandonado. “Madre Inmaculada, en el camino del Sagrario abandonado, ni cara ni paso atrás”.

CANTO:

About these ads
Un Comentario leave one →
  1. alexander Enlace permanente
    23 febrero 2010 03:47

    Les doy las mas sinceras muestras de agradecimiento por este material que me han enviado tan amablemente.
    Les aseguro que será dibulgado en los sectores de mi parroquia, La inmaculada consepción : Boca del Monte,Guatemala, Guatemala Centro América.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 268 seguidores

%d personas les gusta esto: