Skip to content

Monición de entrada y preces para la Misa del 4 de marzo

4 marzo 2011

Monición de entrada

Ya forma parte de nuestra cultura el celebrar fechas señaladas a todos los niveles, en familia, con los amigos, en el trabajo, en las instituciones… Pero no todas las celebraciones significan lo mismo ni tienen igual incidencia en nuestra vida. Sin embargo, hay fechas que son inolvidables. Son aquellas que tocan nuestra vida porque están relacionadas con personas o acontecimientos que representan un tesoro para nuestro corazón. Las esperamos, las preparamos con esmero, las gozamos cuando llegan y dejan un sello que nos renuevan.

Hoy, 4 de marzo, la Familia Eucarística Reparadora, celebra un año más el aniversario de su Fundación. Y lo celebran, como dice san Pablo, para reavivar el don recibido.

El beato Manuel González, cada año, al llegar el 4 de marzo, sentía rebosar su corazón de gratitud por el don de la Eucaristía e invitaba a corresponder con una vida eucarística y eucaristizadora. También nosotros, en esta celebración, queremos unirnos al sacrificio de Cristo en el altar para ser fermento de vida eucarística en el mundo.

 

Oración de los fieles

 

Invoquemos a Dios que bendice a su iglesia con diversidad de ministerios y carismas y digámosle:

* Escúchanos, Señor

 

  • Cristo, maná bajado del cielo, que nutres y alimentas a la Iglesia con tu cuerpo y sangre, haz que caminemos con la fuerza de tu presencia. Oremos.
  • Cristo, Hijo de Dios vivo, que mandaste celebrar la cena eucarística en memoria tuya, enriquece a tu Iglesia con sacerdotes santos que llenos de tu amor proclamen el evangelio de la Eucaristía. Oremos.
  • Cristo, comunión de amor, que te entregas como don, acoge nuestra acción de  gracias hecha por toda la Familia Eucarística Reparadora: Marías de los Sagrarios, Discípulos de San Juan, sacerdotes, consagradas y por todas las personas que estamos hoy aquí; enciende en nosotros la llama de tu amor y que sepamos mantenerla cada vez más ardiente, más animosa y más pura. Oremos.
  • Cristo, huésped invisible de nuestro convite, que estás llamando, despierta en el corazón de los jóvenes el deseo de conocerte y seguirte. Oremos.
  • Cristo, que en unión del Padre y del Espíritu Santo eres modelo de unidad, alimenta con tu amor a las familias para que sean signo  de vida y esperanza en nuestra sociedad. Oremos.
  • Cristo, modelo de santidad, que elegiste al Beato Manuel González para ser testigo de tu vida eucarística, acoge la oración confiada que te dirigimos por su pronta canonización. Oremos.
  • Cristo, Rey venidero, que mandaste celebrar tus misterios para proclamar tu muerte hasta que vuelvas, haz que participen de tu resurrección todos los miembros de la Familia Eucarística Reparadora que han muerto en tu paz. Oremos.

Escucha, Padre, las súplicas de tus hijos, transforma sus deseos y hazlos signos de tu presencia salvadora. Por Jesucristo nuestro Señor.

* Amén.

About these ads
No comments yet

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 278 seguidores

%d personas les gusta esto: