Saltar al contenido

Carta a la Familia Eucarística Reparadora

12 febrero 2014

Querida Familia Eucarística Reparadora:

Me dirijo a vosotros para comunicaros un acontecimiento que, sin duda, es motivo de alegría para todos.

Hace unos meses, en el marco de un curso sobre la espiritualidad de nuestro Fundador, el Bto. Manuel González García, surgió la propuesta de organizar un Congreso internacional para profundizar y dar a conocer mejor su herencia espiritual, que constituye una riqueza para toda la Iglesia.

La Delegación general de la UNER lo presentó al Gobierno General de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret y se ha visto que es una iniciativa muy opor­tuna. Además, como el próximo año coincide el 75º aniversario de su muerte, el 2015 es un momento adecuado.

Para facilitar la participación del mayor número de personas, se ha previsto que sea del 29 de abril al 2 de mayo en Ávila, en la sede de CITES, donde surgió la propuesta y a la sombra de Santa Teresa de Jesús, a la que el Bto. Manuel González definió como «Maestra en el soberano arte de tratar a Jesús» (OO.CC. I, n. 301).

Teniendo en cuenta la preparación que ello supone, ya se ha dado el primer paso: formar una Comisión organizadora compuesta por laicos, sacerdotes y hermanas. Se reunirán por primera vez el próximo 22 de febrero en Madrid para comenzar esta misión.

Os pido el apoyo de vuestra oración y la colaboración para que se difunda la noticia y puedan participar numerosas personas: matrimonios, jóvenes, sacerdotes, etc. Todos los que formamos la Familia Eucarística Reparadora hemos recibido un don que a la vez implica una responsabilidad: ser canal para que nuestros hermanos descubran y se acerquen a la Vida que brota de Cristo Eucaristía, como lo fue la vida del Bto. Manuel González.

Esta misma semana, durante la audiencia general, el papa Francisco nos recordaba: «La Eucaristía constituye el manantial de la vida de la Iglesia. De este Sacramento de amor brota todo auténtico camino de fe, de comunión y de testimonio». Y añadía: «No agradeceremos nunca suficientemente al Señor el don que nos hace en la Eucaristía… No acabaremos  nunca de captar todo su valor y riqueza. Pidámosle, pues, que este Sacramento continúe manteniendo viva en la Iglesia su presencia» (5 de febrero de 2014).

Podemos considerar este Congreso como «un granito de arena» para agradecer y dar a conocer lo que gratuitamente hemos recibido.

Nos encomendamos a la intercesión de María Inmaculada para que nos guíe en el camino de seguimiento de su Hijo Sacramentado.

Con cariño,

 Mª Leonor Mediavilla Becerril

Superiora general

3 comentarios leave one →
  1. susana lago permalink
    13 febrero 2014 12:31

    Doy gracias a Dios por poder recibir esta hermosa novedad que se propone y auguro que en la reunión en Madrid el 22, nos veamos todos los de la familia UNER representados. Muy unidas en Cristo Jesús y en la oración.

  2. francisco morillas fernandez permalink
    13 febrero 2014 10:56

    Reverenda Hermana en Cristo Jess: es un orgullo pertenecer a esta gran Familia y ser al mismo tiempo discpulo de San Juan. Es tambin un orgullo que nos tengis presentes en vuestras mentes; por mi parte, os tengo todos los das presentes en la Eucarista. De una manera muy especial, en la Consagracin. Me gustara saber alguna cosa de la Hermana Maricarmen Gil ese gran instrumento con que se sirvi el Seor para llevarme hasta l. Si esta peticin es inoportuna, le ruego me disculpe y no la d por hecha. Reciban un fraternal abrazo de este vuestro hermano en Cristo. Si el Seor me tiene en este valle de trnsito para entonces, cuenten con mi presencia en vila. Date: Wed, 12 Feb 2014 22:16:56 +0000 To: alconrojo63@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: