Saltar al contenido

Convivencia de verano Sal y Luz

14 septiembre 2014

Artículo publicado en la revista “El Granito de Arena” de septiembre de 2014.

Encuentro vocacional en Málaga

Del 31 de julio al 6 de agosto se realizó en Villa Nazaret (Casa de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret al pie del monte del Seminario Diocesano, en Málaga) una convivencia para jóvenes.

Fueron días de encuentro gozoso en que, con el lema Sal y luz, los participantes disfrutaron de la amistad, de la fe y la oración compartida, del servicio a los más necesitados, de llevar a otros el don recibido a través de una pequeña misión. Así nos cuentan sus experiencias los jóvenes:

Antonio
«Las hermanas de Sevilla me han ofrecido ir a una convivencia de gente joven en Málaga, de las Nazarenas, ¿te apuntas?». Así fue mi llamada a Villa Nazaret, así me sonó el alma, el ring ring interior, y decidí abrir, abrir la puerta, y ofrecerle que pase. Y llegué a Villa Nazaret, sin saber muy bien adónde iba, qué me iba a encontrar y qué iba a vivir en estos días. Siempre tendría la excusa, si no me encontraba bien, – y no tan excusa- del trabajo, cosa que no es mentira. Ahora digo que esto me ha servido para comprobar que se tiene tiempo para lo que uno quiere. Tal fue mi adaptación que las ganas de irme cuando debía brillaron por su ausencia.
Ahora, recién llegado a Úbeda, me acuerdo de los buenos momentos de estos días atrás: de los cánticos, de las hermanas Nazarenas, del padre Sergio, del Nada nos separará, de la animación tan real, de los momentos vividos en la capilla… Y así podía seguir. Ha sido una experiencia inolvidable; habéis sellado mi alma. Una suerte conoceros a cada uno de vosotros. Os deseo lo mejor. Volveremos a compartir cánticos y alegría en torno a la fe.

Yhadira
La convivencia me ha servido de mucho porque aprendí cosas que tal vez antes no las hacía bien y ahora las aplico en mi vida y enseño a mi familia. Han sido muchos días de los cuales me siento feliz porque sé que estuve en contacto con Dios. Ayudar a los demás me agradó mucho. Me ha servido para apreciar y conformarme con lo que tengo. Sé que el Señor está mediante todas esas cosas que aprendí. Gracias a las fuerzas que me da he logrado mucho y quiero seguirle para poder hacer todo lo que me propongo, con su ayuda, porque sé que Él no me abandonará.

Ángeles y Rocío
«El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres». Esta frase puede resumir todo lo que hemos vivido en estos maravillosos días de convivir con los demás y de aumentar nuestro trato con Dios. Hemos podido hacer presente a Jesús Eucaristía en cada momento de compartir con el hermano, fomentando la amistad y aprendiendo a conocerle aún más a través de la oración y la caridad con el más necesitado, llegando incluso a atrevernos con la misión en lugares insospechados.
Después de este tiempo de búsqueda y encuentro, en el que hemos estado entre algodones y cuidados del Pastor, toca la tarea más difícil. Son tantos los bienes que hemos recibido, que sentimos la necesidad de contarlo y de ser una nueva luz para iluminar nuestra vida y aportar a la sociedad en la que vivimos un nuevo sabor que ayude a sanar la amargura en la que a veces nos encontramos.
Solo podemos dar gracias y continuar con la tarea de evangelizar presentando a Jesús como el Amigo que hemos conocido en estos días y que nunca nos fallará.

Cristina
La convivencia que he vivido para mí ha sido un regalo de Dios. El tema que se ha tratado me ha ayudado muchísimo: «Sal y Luz». Han sido unos días realmente maravillosos donde he podido experimentar a través de la Eucaristía, de la adoración al Santísimo, etc., el gran amor que me tiene Jesús. He podido conocer personas de diferentes lugares con las que he compartido mis vivencias cada día. Y también ha sido realmente bonito haber podido escuchar experiencias de algunas de las hermanas Nazarenas y, una vez terminada la convivencia, a poner en práctica todo lo aprendido en estos días, ¡que no ha sido poco! ¡Hasta la próxima!

Jacobo
Fe, esperanza, ilusión, compañía, generosidad, entrega, disponibilidad, valentía, unión, gracia, vida, oración, búsqueda, misión, verdad, amistad, sinceridad, alegría, fuerza, ofrecimiento, agradecimiento, silencio, felicidad, perdón, sencillez, humildad, color, respeto, educación, pureza, libertad. Sal y luz: una experiencia maravillosa.

Claudia
Sinceramente tengo que decir que es la primera vez que vengo a una convivencia y me he quedado fascinada, volvería a repetirla encantada. Creo que esta semana nos ha venido bien para desconectar un poco de todo y acercarnos más al Señor.
Por otro lado ¡cómo no resaltar las actividades que compartimos con aquellas personas que de verdad lo necesitaban en la asociación de Los Ángeles Malagueños de la noche! Viví una experiencia única. Esta semana también pude aprender muchas cosas como valorar más las cosas, darme cuenta que con el simple hecho de sacar una sonrisa a alguien o compartir algún momento juntos es un acto de sentirse uno mismo contento.
Así, pues, al llegar cada uno a nuestros hogares creo que hemos seguido repartiendo sal y luz a los nuestros para que así ellos también puedan darlo todo como lo dimos nosotros.
He quedado encantada con todo esto nuevo para mí. Por otra parte quiero agradecer a las hermanas por habernos acogido con mucho cariño y brindado un sitio. ¡Muchas gracias por todo! ¡Hasta la próxima!

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: