Saltar al contenido

Vida que hace vivir

15 septiembre 2014

Artículo publicado en la revista “El Granito de Arena” de septiembre de 2014.

Curso FER 2014-15

«Cristo Eucaristía: Vida que hace vivir» será el lema del curso 2014-2015 para todas las ramas de nuestra Familia Eucarística Reparadora. Nos servirá de motivación para la formación permanente, la animación misionera, así como para la profundización y actualización de nuestro carisma.

Para la FER pretende ser un itinerario que desarrollar en este curso, y para los hombres y mujeres de hoy un anuncio que no dejará indiferentes a los buscadores de vida.
El beato Manuel González invitó a toda la Familia Eucarística Reparadora a «hacerse pan», como itinerario espiritual y humano. Por lo tanto, durante este curso seguiremos el proceso humano y teologal que el lema nos propone a Cristo Eucaristía como Vida plena desde quien podemos vivir. También resalta nuestra misión que es la de dar vida. Esto lo lograremos convirtiéndonos en tierra que se deja sembrar; granos de trigo que mueren; espiga que se deja cortar, moler, amasar para convertirse en fruto; pan tierno, nuevo y partido, para darse en la misión a todos los hombres.
Florecillas de Sagrario será el libro de apoyo y trabajo propuesto para este curso. Nuestro fundador en la presentación dice a las Marías y Discípulos de San Juan:
«Espíritu Santo, por los deseos que tienes de que sea conocido, amado, compadecido e imitado el divino Abandonado del Sagrario, te pido para los ojos que lean estas paginillas, que lo miren más y se den más cuenta de Él, y para los que mediten, prediquen o comenten cualquiera de las ideas en ellas contenidas, que lo penetren, lo saboreen, lo experimenten cada vez más».
En las páginas de este libro descubrimos el estilo de vida y misión carismática, abierta a todos los miembros de la Familia Eucarística Reparadora; misión que podemos llevar a cabo sin importar que seamos jóvenes o mayores, estemos enfermos o sanos, motivados o desanimados.
La lectura del libro nos hará vibrar ayudándonos a descubrir nuestra identidad carismática y la riqueza de nuestra acción misionera, al proponernos lo que es y debe ser una María, es decir un miembro de la UNER, que entra en el proceso dinámico de «hacerse pan», es decir: de ser Eucaristía, en la Iglesia y para el mundo.

El cartel
El cartel que ilustra el lema del curso 2014-2015 quiere poner color e imagen al proceso humano-teologal que vivirá la FER este año.

 

cartel2014-15

Los colores que predominan son el naranja, color cálido que sugiere alegría y entusiasmo, para el fondo; y el verde, color de la vida y el crecimiento para las letras del lema.
Podríamos leer el cartel en cuatro pasos:

  1. La forma con el anagrama JHS, con ella se presenta a Cristo Eucaristía como Vida plena desde quien podemos vivir, como culmen de nuestra vida.
  2. Las espigas y granos, ponen de manifiesto nuestra vocación eucarística-reparadora, como proceso de eucaristización de la propia vida. Estamos llamados a ser granos de trigo que mueren para convertirse en espiga que da fruto, se deja cortar, moler, amasar para convertirse en pan partido.
  3. El logo de la FER: en él se incluyen la Eucaristía, el mundo y la cruz, y quiere poner de manifiesto el culmen del proceso de hacerse pan, ser pan partido para el mundo.
  4. El escudo, expresa la identidad como familia carismática, pues el lema de cada curso es para todas las ramas de la FER: RIE, JER, UNER, MEN, MESN y MED.
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: