Saltar al contenido

Convivencia JER y padres de familia

20 septiembre 2014

Artículo publicado en la revista “El Granito de Arena” de septiembre de 2014.

FER en Guayaquil

El tema de nuestra convivencia fue: «Que todos sean uno como tú Padre estás en mí y yo en ti». Estuvo dirigido por la hermana Mª Sirenia y nuestra coordinadora de JER, Carolina Germán. Cada una de las aproximadamente 45 personas, entre padres de familia e integrantes de JER, disfrutamos de las charlas, dinámicas, momentos de reflexión y recreación que pudimos vivir junto a nuestros amigos.

Además, compartimos momentos maravillosos junto a nuestros padres, quienes conmocionados, aceptaron apoyarnos en retiros y otras convivencias que se presentarán en el camino. La hermana Mª Sirenia nos dio una gratificante charla sobre los pilares fundamentales de la familia y qué acciones deberíamos mejorar para que cada miembro de esta sociedad sepa cuán importante es su función en la misma.
Hubo juegos y dinámicas que nos ayudaron a socializar con nuestros compañeros y sus familias. Una de ellas fue la coordinación del gusanito que dio paso a la realización de un trabajo grupal y a la exposición del tema «La familia». Después de esto observamos un video sobre la canción ¡Que ninguna familia!, el cual nos hizo sentir felices de estar compartiendo con nuestra mamá, nuestro papá o ambos en ese momento.

Perdón y agradecimiento
Lo más importante, y el momento más significativo de todos, fue cuando formamos el rompecabezas de la Sagrada Familia, agradecimos y pedimos perdón por cada mala acción cometida mientras cantábamos todos en coro. Al final hicimos la oración a nuestro Señor Jesucristo dándole las gracias por el día productivo y porque nos permitió invocar al Espíritu Santo para que estuviese presente en cada una de nuestras oraciones.
Todos los miembros de la JER queremos cada día ser más conscientes de que nuestra vocación tiene características propias: el amor a Jesucristo en el Sagrario y el sentido de dar un granito más de nosotros para aquel que lo necesita. En este día pudimos hacer conocer a nuestros padres cuál es nuestra misión y visión, pues así ellos verían también y se unirían a nosotros dándonos las fuerzas necesarias para continuar en este camino. ¡En comunión es posible!

Gabriela Bernardi, JER Jardines Ecuador
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: