Saltar al contenido

I Congreso Internacional Beato Manuel González

15 octubre 2014

Artículo publicado en la revista “El Granito de Arena” de octubre de 2014.

En los 75 años del paso al cielo del beato Manuel

«Fuego en el corazón del mundo» es el lema escogido para el I Congreso Internacional Beato Manuel González que se realizará del 29 de abril al 2 de mayo de 2015 en la ciudad de Ávila (Sede del CITeS. Universidad de la Mística. Calle Arroyo Vacas 3. Ávila, España).
La propuesta de organizar el Congreso surgió en un curso sobre la espiritualidad de este inquieto apóstol de la Eucaristía, con el anhelo de profundizar y dar a conocer mejor su herencia espiritual, que constituye una riqueza para toda la Iglesia.

Tiempo de gracia

El Congreso, que se realizará en el año 2015, tiene como marco el 75º aniversario de la muerte del beato Manuel González (Madrid, 4 de enero de 1940). El día que dará inicio, 29 de abril, también es una fecha significativa, ya que recordamos con gozo y gratitud la beatificación de don Manuel, celebración que tuvo lugar en Roma presidida por el papa san Juan Pablo II, en el año 2001.
Desde los inicios de esta iniciativa, nos acompañan y animan estas luminosas palabras del papa Francisco: «La Eucaristía constituye el manantial de la vida de la Iglesia. De este Sacramento de amor brota todo auténtico camino de fe, de comunión y de testimonio… No agradeceremos nunca suficientemente al Señor el don que nos hace en la Eucaristía… No acabaremos nunca de captar todo su valor y riqueza. Pidámosle, pues, que este Sacramento continúe manteniendo viva en la Iglesia su presencia» (Audiencia general, 5 de febrero de 2014).
En las redes

El Congreso también se va preparando y dando a conocer a través de las diversas redes sociales. Desde el pasado 30 de mayo es posible encontrar una página en Facebook (Congreso Internacional “Beato Manuel González”) y una cuenta en Twitter (usuario: @mgonzalezavila) donde se puede seguir, comentar y compartir toda la información de este evento.
Con el deseo de que este I Congreso Internacional, en que nos guiarán el testimonio de vida, las obras y los escritos del Beato Manuel González, sea un medio de evangelización para que cada vez más personas descubran y se acerquen a Cristo Eucaristía, nos ponemos en camino. ¡Ávila nos espera!

One Comment leave one →
  1. 17 octubre 2014 11:24

    Reblogueó esto en Somos J.E.R..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: