Saltar al contenido

Misión en Sube y Baja

15 marzo 2015

Querida Familia Eucarística:

A través de estas líneas y de unas cuantas fotos queremos decir un ¡Gracias, Jesús Eucaristía! Por habernos llamado a compartir este carisma: el sentirlo tan cerca del corazón, en los hermanos necesitados. El aniversario UNER del 4 de marzo lo vivimos en misión, en salida, así como nos exhorta el Papa Francisco. Toda la Familia UNER se congregó para anunciar el amor de Dios.

Sube y Baja. Así se llama el pueblo donde nos preparaba el Señor para darle compañía. Un pueblo sediento, no solo por la misma árida geografía sino también en su búsqueda de Dios. Luego de visitar cada casa llevando la invitación, pudimos contar con la presencia de muchos niños y varios jóvenes que acudieron a reunirse y charlar un rato, cantar, y ¿por qué no?, un gran partido de futbol.

Los adultos llegaron pasado el mediodía… ¡buen dato para saber misionar por estos lados! Se quedaron toda la tarde con nosotros, en la charla, adoración y después una nutrida procesión con el Santísimo.

Para finalizar este día en Sube y Baja, la Santa Misa, solemnemente vivida con el P. John acompañado de los seminaristas. Al finalizar la Eucaristía se impuso la insignia a 12 miembros que este dijeron su “sí” a Jesús Abandonado, para no dejarlo solo nunca.

Testimonios de 2 chicas JER:

Escuchar hablar de una misión es muy distinto al vivirla y poder compartirla junto a tus hermanos en Cristo, y esta misión no fue una experiencia que se quedo allí, sino que trasciende en nuestros corazones, ya que vivimos momentos maravillosos, como la hermosa procesión realizada con los habitantes del lugar, que tal vez fue lo más gratificante que me llevaré, pues ver a las personas siguiendo y alabando al Señor, y sentir su presencia allí, me hacía saber que todo nuestro esfuerzo y nuestro largo recorrido no había sido en vano, sino que a más de uno le iba a dar una motivación mayor de seguir al Señor Jesús.

La parte que mas me gustó fue el poder realizar mi compromiso de ser una verdadera JER puesto que con él puedo tener en cuenta la responsabilidad que el Señor me ha delegado, y lo agradecida que me debo sentir de que Dios me haya llamado.

Gabriela Bernardi – Jer Jardines del Salado

Ir a esta misión es una de las experiencias más importantes y fascinantes que he tenido en este año, el poder llevar la palabra de Dios a un lugar donde realmente necesitan de él. Es una experiencia que llena tu corazón y es ahí cuando realmente uno se da cuenta lo egoísta y mal agradecidos que somos con las cosas que poseemos ya que las personas de ese pueblo son felices con lo poco que poseen y nosotros debemos darle gracias a Dios por todo lo que tenemos. Sin duda alguna y con palabra firme mi experiencia en la misión de Sube y Baja fue una experiencia que jamás olvidare y ¡créanme! volvería a decir “sí” a una misión así.

María Gabriela Carabajo, Jer Puertas del Sol

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: