Skip to content

Asamblea Nacional de la FER en Argentina

25 noviembre 2015

Artículo publicado en la revista “El Granito de Arena” de noviembre de 2015.

Dios está aquí

Entre los días 25 al 27 de septiembre de 2015, se desarrolló en San Pedro Colalao, una pequeña villa cerca de la ciudad de San Miguel de Tucumán, la XI Asamblea Nacional de la Familia Eucarística Reparadora de la República Argentina. Contó con la asistencia de la Delegada para América Latina, Hna. Mª Antonia Moreno, y la Delegada Nacional, Hna. Mª Liliana García.

Realmente el hotel Los Ganaderos se inundó de Marías y Discípulos de San Juan de los diferentes centros del país: Catamarca, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, totalizando 180 personas. Estuvieron presentes las Misioneras Eucarísticas, Misioneras Eucarísticas Seglares y tres Hermanas de la Cruz de Santiago del Estero (Visitación de Jesús, María de la Eucaristía, y Amalia de Jesús). Se contó, asimismo, con la presencia de los presbíteros: Henry Ventura (Tucumán), Mario Boggetti (Santiago del Estero) y Pablo Birro (Rosario), encargados de las celebraciones litúrgicas.

Fue notoria la presencia de numerosos miembros de la Juventud Eucarística Reparadora y hasta la asistencia de niños de la RIE.

Un programa ambicioso
El programa fue muy nutrido, abarcando diversos temas centrados en los objetivos de renovar el carisma y misión eucarística del beato Manuel y redescubrir la acción eucarístico–social en torno a su figura.

Uno de los ponentes principales fue el P. Henry Ventura que nos compartió su experiencia personal de trabajo en Tucumán.

La Hna. Mª Liliana habló sobre santos y beatos latinoamericanos en relación a la acción social. Los miembros de la diócesis de Santa Fe presentaron las cuatro compañías y la Hna. Mª Laura, la doctrina social en el beato Manuel.

Con la claridad, calidez y espíritu eucarístico que le es propio, la Hna. Mª Antonia desarrolló temas como la acción eucarístico–social, el perfil misionero de la FER y la charla de cierre del encuentro.

Fueron casi tres días de compartir y densos, en el sentido de que el tiempo se fue como estirando para poder desarrollar todas las actividades litúrgicas, incluidas la Misa diaria, el rezo de laudes, horas santas, así como el rezo del rosario meditado.

Un párrafo especial merece la realización, el sábado por la noche, de la recreación, donde los distintos centros presentaron una fantásticas gama de actividades, desde sketch sobre las reuniones de la UNER, hasta espectáculos del folklore argentino del más alto nivel. Todo ello en medio de un clima de animación muy especial que era particularmente motivado por la juventud de Santiago del Estero, a la que nos sumábamos todos.

Ideas y entusiasmo
En resumen, nos llevamos de este encuentro la alegría de haber participado y un montón de ideas para poder llevar a cabo en los diversos centros de todo el país: actividades concretas de acción social, no olvidar el espíritu misionero y salir de nuestros núcleos para compartir la alegría de ser cristianos y de acompañar a Jesús en el Sagrario.

Agradecemos a Dios por haber podido participar y a los organizadores que nos brindaron esta hermosa oportunidad de compartir como FER estos momentos inolvidables.

Elly Cordiviola (UNER Santo Tomé)

 

En primera persona: Mirta Liliana Maldonado de Benítez (UNER Rosario)
Con mucha alegría pude asistir a la XI Convivencia Nacional, VI Asamblea Nacional FER, ya que, de mis 27 años formando parte de esta hermosa familia, esta fue la primera vez que participo de una. En ella me encontré con unión, alegría y a mi querido Jesús Eucaristía acompañado por mucha juventud que apuesta a vivir cerca de Él. Además pude rejuvenecer y revitalizar mi espíritu eucarístico–reparador al estar en contacto fraterno con los demás miembros FER de la Argentina, quienes nos mostramos en un cálido encuentro de amor eucarístico. El espíritu de familia envolvió el encuentro y, como somos una familia muy especial, contamos con las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, quienes estuvieron con nosotros brindándonos su cariño y simpatía.

También contamos con la participación de sacerdotes que acompañan los grupos de los distintos centros FER del país. Nuestro centro (Rosario) contó con la participación del P. Pablo Birro, quien nos acompaña día a día con su presencia y oración. Además hace un valioso trabajo con la JER mostrándose como un verdadero pastor que apuesta y da la vida por sus ovejas. La presencia de los consagrados fue muy valiosa, como por ejemplo la participación de las Hermanas de la Cruz, quienes trabajan en el centro de la provincia de Santiago del Estero. Ellas llenaron nuestro encuentro de sencillez pero también de música y alegría.

Fue muy emocionante compartir esta asamblea con la Hna. Mª Antonia Moreno, ya que al venir al país pudo ver el fruto de su siembra. Ella junto a otras jóvenes religiosas MEN llegaron un día a nuestro país para demostrarnos que una vida para la Eucaristía llena de gozo el alma. Para mí fue muy especial porque ella me educó y encaminó en la fe. Quisiera aprovechar este medio para agradecerle los consejos y charlas que nos brindó durante los días que estuvo con nosotros. Hoy ya se pueden ver los frutos de su presencia en la Asamblea.

Asimismo fue un gozo muy grande cuando mi hija menor, Trinidad, hizo su ofrenda JER. Me llenó de dicha ver su emoción por querer dar una respuesta de amor al Corazón Eucarístico de Jesús. Además, el que recibiera la insignia de manos de la Hna. Mª Antonia, quien fue para mí instrumento de Dios para que hoy toda mi familia forme parte de la FER.

Lo que más me impactó de la Asamblea fue la adoración eucarística cuando el P. Henry fue llevando a Jesús Eucaristía cerca de nosotros. ¡Podíamos ver a Jesús cara a cara, lográbamos verlo sonreír por ver a tantos corazones que lo aman! Parecía que nos abrazaba y así iba revitalizándonos con su amor. Fue pasando entre la gente y cuando estuvo frente a mí pude agradecerle por concederme el don de darme cuenta de su presencia eucarística y por permitirme participar de tan hermoso encuentro a pesar de mi salud. En ese momento también recordé a mi querido Bto. Manuel González diciendo: «Corazón de mi Jesús, quiero vivir confiado y alegre porque Tú cuidas de mí».

En primera persona: María Belén Méndez, m.e.s.n.
«Con mucha alegría viví los días de la asamblea, donde se vio la fraternidad y unión de toda la Familia Eucarística, renovando nuestra entrega a Jesús Eucaristía. Tomando nuevos impulsos para la misión eucarístico–social de anunciar a todos que Jesús los espera en el Sagrario pero, sobre todo, mostrar lo felices que somos a su lado teniendo trato íntimo con Él».

En primera persona: Mary (UNER La Pelada)
«Desde hace ya 15 años estoy en este carisma, el cual me cambió en muchas cosas. No puedo expresar con palabras lo que siento, la emoción es muy grande. He visto que tengo ese motor que sigue marchando. A veces va lento por las circunstancias de la vida, pero cuando estoy frente a Jesús Eucaristía, parece tomar velocidad. Sigo rogando para poder continuar sorprendiéndome con estas emociones tremendas».

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: