Skip to content

Ecos de la Asamblea UNER en Argentina

21 diciembre 2015

Artículo publicado en la revista “El Granito de Arena” de diciembre de 2015.

¡El árbol de mostaza ha crecido!

Hay hechos en la vida en los que la Palabra de Dios se hace realmente viva, sin importar tiempo ni espacio. Esta parábola tan clara que nos narra Marcos, cuando Jesús dice «con qué compararemos el reino de Dios» (4,30-32), viene a colación justamente con lo que vivimos en la XI Asamblea Nacional UNER de la República Argentina. La presencia de un grupo eucarístico numeroso y entusiasta, de muchos jóvenes, adultos, niños y hermanas de la Compañía de la Santa Cruz, de Santiago del Estero, tiene en esta parábola su explicación.

A principios del siglo XX, el entonces obispo de Málaga Manuel González era amigo de sor Ángela de la Cruz, tal es así que estuvo a su lado en sus últimos momentos de vida, antes de que la religiosa subiera a la casa del Padre.

Así, el carisma eucarístico reparador fue transmitiéndose en esta congregación y quedó vivenciado en sor María de la Purísima, recientemente canonizada en octubre de 2015 por el papa Francisco.

Ánimos para avanzar
Ella fue la que alentó a las Hermanas de la Cruz de Santiago del Estero, Argentina, para que pusieran especial atención en la creación y mantenimiento de los grupos de niños eucarísticos reparadores (RIE).

En sus visitas anuales a nuestro país, como Madre Superiora, acrecentaba este fuego de amor reparador en algunas hermanas a cargo de los niños y jóvenes (JER). En la actualidad son más de 200 niños. Es decir, que aquella semilla que don Manuel transmitió a sor Ángela fue recibida por sor María Purísima y creció más de un siglo sin parar y a muchos kilómetros de distancia. Hoy es el árbol más grande, que desbordó de amor a la Eucaristía con una alegría exultante que se contagió a los asistentes al encuentro.

Todos los que tuvimos la gracia de participar de la Asamblea de Tucumán damos gracias a Dios por haber podido compartir momentos tan especiales y vivencias tan profundas. ¡Gracias don Manuel y Hermanas de la Cruz!

Elly Cordiviola (UNER Santo Tomé)

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: