Skip to content

Peregrinación de la UNER de Sevilla a Fátima

5 enero 2016

Artículo publicado en la revista “El Granito de Arena” de diciembre de 2015.

Con María. Con Jesús(Sal 33,22)

Hemos sentido el viaje a Fátima como un regalo que nos ha hecho la Virgen. En todo momento hemos notado la máxima expresión de nuestro carisma, es decir que la idea central de Cristo Eucaristía ha impregnado todo el viaje.


En primer lugar lo hemos reconocido en el Sagrario de la casa de las Misioneras Eucarística. Tenerlo tan cerca durante los tres días ha sido una gran alegría, pues los laicos no lo tenemos en nuestros hogares de esta forma.

También pudimos comprobar su presencia en el Vía Crucis, viviendo la pasión y resurrección de Jesús. En cada estación contemplamos a Jesús Eucaristía, presencia real y misteriosa de un Jesús que muere y resucita. Obviamente, comulgamos con su Cuerpo en la Misa de la Capilla de las Apariciones, acompañando a la Virgen, viviendo la Misa en español con peregrinos de todos los rincones de España y la emocionante oración de nuestro grupo.

Presencia cercana y amiga
No menos impactante fue la Misa celebrada en la Iglesia de la Santísima Trinidad, donde se nos hizo presente la universalidad de la Iglesia y el gran detalle que la Virgen tuvo con nuestro grupo, ya que se nos pidió que proclamáramos la segunda lectura. Nos llevamos con nosotros la oración del Ángel: «Dios mío, yo creo, adoro, espero y os amo. Os pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no os aman. Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente y os ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, alma y divinidad de Jesucristo, presente en todos los Sagrarios de la tierra,en reparación de los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con que Él mismo es ofendido. Y por los méritos infinitos de su Santísimo Corazón y del Corazón Inmaculado de María, os pido la conversión de los pobres pecadores».

Manuel y Antoñita (UNER Mairena del Alcor, Sevilla)
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: