Skip to content

La Familia Eucarística peregrina al Santuario de la Virgen de la Cabeza (Jaén)

21 enero 2016

El día 17 de enero, algunos miembros de la Unión Eucarística Reparadora, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, Misioneras Eucarísticas de Nazaret, Misioneras Seglares, Hermano Mayor de la Cofradía Virgen de la Cabeza de Jaén y otros cofrades más con sus familias, así como un buen puñado de Marías del Sagrario, amigos y conocidos, tuvimos la gracia de realizar una Peregrinación al Santuario de nuestra querida Patrona, la Virgen de la Cabeza.

Si llegar a la casa de la Madre es siempre motivo de gozo y de esperanza, mucho más lo ha sido para nosotros en esta jornada, en el marco del Año jubilar de la Misericordia, en el que, además de ganar el Jubileo, hemos tenido la dicha de llevar la reliquia del beato Manuel González, nuestro fundador, para dejarla allí, en la casa de María, Ntra. Sra. de la Cabeza. Agradecemos la cordialidad de la comunidad de Padres Trinitarios que, con tanto detalle y alegría, nos ayudaron.

Por la mañana celebramos con gozo la Eucaristía dominical, venerando la reliquia. Por la tarde, los niños de la RIE y PreJer con Hermanas y Monitores por un lado, con sus dinámicas y juegos y los adultos en el salón por otro, tuvimos espacio para enriquecernos con algunas reflexiones, recorriendo la vida de don Manuel, poniendo la mirada en las diferentes advocaciones de los lugares donde vivió, y cómo la presencia de la Virgen acompañó cada etapa de su existencia.

Hemos querido que este viaje sea un impulso para nuestra vida de fe, contando con la intercesión de la Virgen y de este gran amigo de Jesús, el obispo de la Eucaristía, encomendándonos a ellos para que nos alcancen la gracia de abrirnos con confianza a acoger la misericordia del Señor en nuestra vida, y ser a la vez, testigos de ella para nuestros hermanos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: