Skip to content

El gimnasio del corazón

8 abril 2016

En estos tiempos que corren, a las muchas tareas que ya tenemos de por sí, reuniones de colegios, de trabajo, recoger a los niños, ir al médico o al psicólogo, hacer la compra… hemos añadido una nueva tarea más. Ir una hora al gimnasio con el fin de quitarnos el estrés de todo lo anterior.
Pero hay en casi todas las ciudades de nuestra geografía, unos gimnasios que poca gente conoce, mucho más eficaces para ese fin. En Sevilla concretamente se llama San Onofre, y está ubicado en un lateral de la Plaza Nueva, en la capilla que lleva el mismo nombre. Es gratuito y no hace falta llevar el chándal. Bueno, el chándal se lo tenemos que poner al corazón. Las normas son sencillas: Al entrar debemos dejar fuera todas nuestras preocupaciones por los quehaceres diarios y tratar de quedarnos en “silencio interior”. La segunda norma es notar la “presencia” de tu entrenador personal, lo que será muy fácil pues nada más entrar se hará presente frente a nosotros. La tercera y última norma es dejar que sea Él quien dirija el entrenamiento. Silencio interior, presencia y dejar que Él nos guie, eso es todo lo que se necesita para este gimnasio. Lo demás es cosa suya. Quizá algunos días, el entrenador prefiera no mandarte mucha tarea y que solo le observes y le acompañes, pero lo que es seguro es que tras media hora en el gimnasio del corazón, salimos y vemos la vida de otra manera, con otros ojos. Todo es más claro, más sencillo, y ahora mis preocupaciones las veo de otra manera.

Por ultimo debes saber, que, como todos los gimnasios, cuanto más vamos, más notaremos sus efectos. El gimnasio está abierto 24 horas para todos, creyentes, no creyentes, curiosos, cansados…El único requisito es respetar las normas anteriores.

Os invito a todos a hacer la prueba durante una semana sabiendo que, tras realizar varias prácticas, ya no será necesario desplazarse hasta este gimnasio en concreto, pues en cualquier barrio de tu ciudad, en cualquier capilla, existen gimnasios similares. No tienes más que entrar. Una humilde lamparilla encendida junto al Sagrario, te indicará que el entrenador está disponible. Llámale y Él te atenderá.

JCM

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: