Skip to content

La FER en Barcelona

10 abril 2016

Artículo publicado en la revista El Granito de Arena de abril de 2016.

Cautivados por el carisma

Estimada familia de la UNER: Queremos presentarnos, ya que somos un nuevo grupo de Marías de los Sagrarios y Discípulos de San Juan de Barcelona. Nacimos, como grupo, el 29 de septiembre de 2014, en el Tibidabo, de la mano de las Marías de los Sagrarios de Madrid, del padre san José María Rubio. Desde entonces nos hemos estado formando bajo la tutela de los padres Jordi Peña y Juan Antonio Vargas, y con charlas mensuales del padre Javier Sigrist, párroco de Boadilla del Monte.


Todo este tiempo ha sido una etapa de crecimiento y conocimiento progresivo de la Obra y de su fundador. Una etapa emocionante en la que nos hemos visto guiados gracias a la generosidad de las Marías del Padre Rubio hacia la Unión Eucarística Reparadora. Tras varios acercamientos y reuniones, el día 18 de noviembre de 2015 nos incorporamos feliz y formalmente a la familia de la UNER. Agradecemos especialmente a D. Daniel Padilla, Asesor Nacional, y a la hermana Mª Lourdes Caminero, actual delegada de la UNER, su cariñosa acogida.

El día 2 de febrero, aniversario del nacimiento de la Obra en el corazón del beato Manuel González, se realizaron las primeras ofrendas dentro de la celebración de la Eucaristía, que revistió una especial solemnidad. Para todos fue un momento esperado y gozoso.

Es una alegría enorme poder compartir con todos vosotros el compromiso que hemos adquirido de dar a conocer y reparar la soledad de Jesús en el Sagrario como Marías de los Sagrarios y Discípulos de San Juan.

Maribel Guibelalde

«Recibimos más de lo que pudimos dar»
A mediados de enero, la Hna. Mª Elisabeth, encargada de la Obra en la archidiócesis, y Lola, miembro del Equipo Nacional, nos dispusimos a emprender nuestro viaje a Barcelona. Llevábamos en la mente y el corazón el lema de la UNER para este curso: «Contagiar la alegría y la belleza de la fe», tan en sintonía con lo que nos pide la Iglesia en este Año de la Misericordia.
Al llegar nos esperaba Santi, también miembro del Equipo Nacional. El día 17 de enero lo pasamos en Cornellá de Llobregat, donde íbamos a celebrar la fiesta del Beato Manuel González. La reunión fue en la Casa de Espiritualidad de las Hermanas de Betania.

La cara se sonroja cuando una piensa que va a dar, que va a animar, y se encuentra con un fiel grupo que no solo contagia la alegría, salida de lo más íntimo de la persona, porque viven en Dios y para Dios, sino esa fe fuerte, edificada sobre roca. Se nota que cumplen con responsabilidad su ser Marías: misioneras que dan y buscan compañía eucaristizadora. Durante la celebración, presentamos al Señor nuestros grupos y le pedimos que interceda para que seamos apóstoles de la alegría sincera de nuestra fe, el mejor regalo que Dios nos ha dado. Dimos gracias por el gran carisma que nos ha transmitido, pidiendo que, al estilo del beato Manuel, lo vivamos todos.

El día 18 estuvimos en Montornés del Vallés con el grupo de la UNER. Una vez más, recibimos ese testimonio callado y entregado de los miembros de la Obra, con ganas insaciables de poder dar más a Jesús con sus vidas.

¡Qué cosas tiene la vida! ¡Fuimos con la intención de animar, de dar… y hemos vuelto llenos, dando gracias a Dios por el espíritu con el que viven nuestras Marías del Sagrario! Solo nos queda agradecer esas muestras de afecto, de interés de cada uno de los dos grupos visitados, así como la vida apostólica que van desarrollando, aun en medio del silencio, aunque también cuando deben ejercitar ese deber de evangelizar. ¡Marías fuertes! ¡Marías intrépidas! ¡Marías con las que Jesús siempre puede contar! ¡Gracias y adelante!

Lola Rubio Calzado (Equipo Nacional)
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: