Skip to content

Ecos del 4 de marzo en Roma

27 abril 2016

Artículo publicado en la revista El Granito de Arena de abril de 2016.

Jesús Eucaristía, rostro de la misericordia

Con el lema «Jesús Eucaristía, rostro de la misericordia», la Familia Eucarística Reparadora de Roma organizó una Jornada eucarística en el mes de marzo, celebrando el 106º aniversario de la Obra. Miembros de la UNER, Misioneras Eucarísticas de Nazaret y otras personas que están descubriendo el carisma eucarístico-reparador y sintonizan con él se encontraron el sábado 12 de marzo en «Betania» (casa de retiros de las Pías Discípulas de Jesús Maestro) para compartir y disfrutar de la jornada en torno a Jesús Eucaristía.

Comenzamos ofreciendo nuestro día al Señor, orando con la súplica del Salmo 26: «Busco tu rostro, Señor». Con el corazón abierto y disponible para buscar, descubrir y dejarnos sorprender por Jesús, que a cada momento nos ilumina y se hace el encontradizo, continuamos la mañana. Don Sergio Pérez, sacerdote, asesor de la UNER de Zaragoza y Misionero de la Misericordia del Año Jubilar, nos acompañó e iluminó con sus catequesis: «Jesús Eucaristía, rostro de la misericordia», y en un segundo momento: «El beato Manuel González, apóstol de la misericordia». Sus reflexiones nos ayudaron a preguntarnos: «¿Cómo me dejo mirar por Jesús?», y a (re)descubrir el ejemplo de vida de don Manuel desde la dimensión de discípulo fiel y pastor misericordioso, cautivado y transformado por la mirada de Jesús en la Eucaristía.

También tuvimos espacio para la oración personal y para celebrar el sacramento de la Reconciliación. Otro momento entrañable fue la oración comunitaria en torno a María, Madre de misericordia, en la que oramos con la Palabra, con cantos, imágenes, signos y textos marianos. El broche de oro de la mañana fue la celebración de la Eucaristía, y, el de la tarde, la adoración eucarística. Al finalizar la adoración, y con ella nuestra jornada, recibimos un envío: después de haber contemplado a Jesús Eucaristía, rostro de la misericordia del Padre, nos sentimos impulsados a llevar a todos un perfume especial. Aquel perfume de misericordia del que nos hemos empapado y llenado hasta rebozar, en palabras del beato Manuel, hemos de llevarlo a los demás. Por eso, como signo, recibimos un pequeño frasco de perfume, con una palabra que nos recuerda a cada uno, de manera concreta, nuestro compromiso y misión de ser misericordiosos como el Padre.

El encuentro tuvo como marco una alegría especial: la de haber recibido hace unos días la noticia de la publicación del Decreto con el que el Papa Francisco aprueba el milagro atribuido a la intercesión del beato Manuel, y su próxima canonización. Por ello, también se transmitieron noticias en torno a este feliz acontecimiento.

Compartiendo la alegría
Por un lado, ante las preguntas de los presentes, la Hna. Mª Leonor nos contó cuál ha sido el milagro y cómo se ha ido desarrollando cada uno de los pasos del proceso de canonización que nos hacen llegar a este momento, regalo del Señor y tiempo de gracia para toda la FER. También se presentó el Libro conmemorativo del I Congreso Internacional Beato Manuel González celebrado en Ávila, y se compartieron nuevos proyectos, que poco a poco se van haciendo realidad: un espacio en internet para difundir la espiritualidad eucarístico-reparadora en italiano (Blog «Chiamati ad eucaristizzare», famigliaeucaristica.blogspot.it) y la próxima edición de una biografía y escritos de don Manuel traducidos a esta lengua.

Hemos compartido nuestro encuentro en «Betania». Allí nos encontramos, dialogamos, nos enriquecimos, aprendimos cosas nuevas, celebramos, oramos juntos. También Jesús disfrutaba de estar en Betania, lugar donde descansaba y se encontraba con sus amigos (Lc 10,38; Mt 26,6-13; Jn 11,12). Nosotros lo hemos experimentado, sintiéndonos parte de la Iglesia y, en ella, formando parte de la Familia Eucarística Reparadora fundada por el beato Manuel. Así, con renovado entusiasmo, sentimos la llamada a eucaristizar nuestra vida, nuestras familias, nuestros ambientes. Damos gracias al Señor por estos espacios de encuentro, y le pedimos que nos siga iluminando para continuar la misión a la que nos envía. ¡Hasta la próxima!

Mª Andrea Chacón Dalinger, m.e.n.
Anuncios
One Comment leave one →
  1. Mª Elena Fernández permalink
    27 abril 2016 20:33

    Auguri!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: