Skip to content

La UNER de Sevilla en Trajano

16 septiembre 2016

Artículo publicado en la revista El Granito de Arena de septiembre de 2016.

Convivencia de dinámica eucarística

Durante los días 25, 26, 27 y 28 de mayo, algunos miembros de la UNER de Sevilla (Consuelo, Manolo, Antoñita y Marisa) tuvimos la dicha de participar en una Convivencia de Dinámica Eucarística, coordinados por la Hna. Mª Lourdes Caminero, nuestra Delegada de zona. Esta convivencia se llevó a cabo en Trajano, una pedanía de Utrera (Sevilla), de unos 900 habitantes.

El párroco, don Marco Antonio Fernández (que también comparte su incansable actividad con los pueblos de Pinzón y El Trobal), lo había dispuesto todo con exquisita delicadeza. Hay que hacer constar que don Marco Antonio, desde que se hizo cargo de la parroquia hace tres años, ha dedicado todo su esfuerzo en poner en el centro de todo a Jesús Sacramentado, inspirándose en la obra de nuestro fundador.

Asistieron a la convivencia unos 20 feligreses de la parroquia, y hay que destacar el gran interés que mostraron y su participación en las sesiones que se realizaron. El tema central fue la vivencia de la Celebración de la Eucaristía, y no faltaron alguna dinámica grupal y canciones, para hacerlo todo lo más ameno y didáctico posible. Expusimos temas como la Palabra, el perdón, el dolor o la Comunión. Teníamos un poco de miedo, pero creo que todo es empezar… No podía faltar nuestro testimonio de vida personal y de grupo. Los asistentes siguieron todo con mucho entusiasmo, hasta el punto de que les resultó bastante corto el tiempo que tuvimos de convivencia. Alguien decía: «teníamos que haber empezado a las cuatro de la tarde y no a las ocho». En verdad hemos sentido un verdadero cariño y se ha creado una sincera convivencia entre nosotros, como si estuviéramos en familia. La apertura de la gente, la colaboración y el ambiente fueron muy buenos.

Al final, nuestra sensación ha sido que hemos recibido mucho más de lo que hemos podido dar, y hemos aprendido más de lo que hemos podido enseñar. En todo momento intentamos transmitir nuestro Carisma y creemos que, con ayuda del Espíritu Santo, hemos conseguido poner nuestro granito de arena eucaristizador en unas personas ávidas de profundizar en lo que significa la presencia real de Jesús en la Eucaristía. Daba alegría ver cómo en cada jornada siempre quedaban unos momentos para estar con el Señor, orando ante el Sagrario. De ahí hemos sacado nuestra fuerza.

Para terminar, el domingo 29 de mayo, festividad del Corpus Christi, nos acercamos por la mañana temprano para unirnos a la parroquia en la celebración de la Eucaristía y en la procesión por las calles y, aunque de manera sencilla, sí se veía el entusiasmo y la fe de la gente.

Este verano hemos prometido acercarnos a hacer algún rato de oración con ellos y, sobre todo, nos hemos comprometido a la formación de un grupo nuevo que nos ha pedido el párroco. Un abrazo,

Manolo y Antoñita
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: