Skip to content

Desde Santo Tomé, Santa Fe, Argentina. San Manuel González. ¡Ya en los altares!

12 noviembre 2016

Celebramos un triduo los días 13,14 y 15 octubre en la Parroquia Sagrada Familia en honor de san Manuel González. Eucaristía y santidad. Posteriormente Santa Misa.
El día 15 de octubre participamos de la vigilia en la Casa de Formación Nazaret en Santa Fe. Compartimos la cena, proyecciones y cantos alusivos. Después, frente al Santísimo expuesto, rezamos y dimos gracias por la extensión de la Obra en todo el mundo, especialmente en América Latina. A las 5 am hora de argentina 10 am Hora del Vvaticano participamos de la Misa de canonización por medio de proyección en pantalla gigante. Finalmente, con el gozo de ya tener a san Manuel en la lista de los santos, compartimos un desayuno fraterno, donde no faltó nada: alegría, himnos y vítores a san Manuel , incluida una hermosa torta con la imagen del Fundador, que confeccionó la seglar Ma. Belén.

22 octubre: Parroquia Sagrada Familia .Misa de acción de gracias por la canonización de San Manuel González.

Con gran alegría preparamos todos los detalles para que esta celebración reflejara el júbilo de la Familia Eucarística Reparadora. El templo se engalanó con flores, Olga preparó arreglos florales impecables y María, encargada de la parroquia y devota del nuevo santo, primorosamente decoró la imagen de san Manuel con cintas y flores. Rezamos la Hora santa frente al Santísimo expuesto por el Padre Alejando Bovero, quien también presidió la santa Misa. Como regalo a nuestra parroquia se entregaron en las ofrendas un juego de elementos litúrgicos (purificadores y corporales). Al finalizar , veneramos la reliquia ósea de san Manuel. La presencia de las Misioneras Eucarísticas, con sus voces y especialmente Carolina Ma. dio mayor brillo, unidos a los cantos a san Manuel. Muchos fieles y devotos se acercaron a besar la reliquia para efectuar sus peticiones y acciones de gracias. Se entregaron las nuevas novenas de san Manuel , así como pañuelitos recordatorios.
Después, nos reunimos en un salón parroquial para compartir un ágape y una torta alusiva. Fue momento propicio para que las hermanas que viajaron a Roma a la canonización nos contaran su experiencia tan fuerte de haber estado allí mismo en tan único y esperado momento por todos nosotros.

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: