Skip to content

Cartelera recomendada (marzo 2017-2)

28 marzo 2017

Artículo publicado en la revista El Granito de Arena de marzo de 2017.

Soñar no tiene límites

Sin duda la gran triunfadora de los últimos Oscars de Hollywood, y anteriormente de los Globos de oro, ha sido La La Land. Ciudad de las estrellas. Durante más de dos horas esta apuesta cinematográfica se convierte en una fantasía para soñadores donde todo esta milimetrado para que cada uno de nosotros podamos identificarnos con alguno de sus protagonistas y así apostar una vez más por llenar de felicidad nuestra vida.

La La Land. Ciudad de las estrellas

Duración: 127 minutos
Año: 2016
País: Estados Unidos
Género: Musical, drama, comedia
Director: Damien Chazelle
Actores: Emma Stone, Ryan Gosling, John Legend, Rosemarie DeWitt, J.K. Simmons

Toda ella es un homenaje a la buena fotografía americana y a los originales guionista que parecía hubiesen desaparecido de las últimas superproducciones provenientes de EE.UU. Se trata de un espectáculo musical de primer nivel que seguro nos dejará grandes recuerdos como ya lo hicieran otros títulos míticos que se adentraron en las bambalinas del séptimo arte.

Mia (Emma Stone) es una de las muchas aspirantes a actriz que viven en Los Ángeles en busca del sueño hollywoodiense, se gana la vida como camarera mientras se presenta a montones de pruebas de casting. Sebastian (Ryan Gosling) es un pianista que vive de las actuaciones de segunda que le salen, y su sueño es regentar su propio club donde rendir tributo al jazz más puro.

Los destinos de Mia y Sebastian se cruzarán y la pareja descubrirá el amor, un vínculo que hará florecer y luego poner en jaque las aspiraciones de ambos. En una competición constante por buscar un hueco en el mundo del espectáculo, la pareja descubrirá que el equilibrio entre el amor y el arte puede ser el mayor obstáculo de todos.

No es un simple cuento de hadas aderezado con colorido, optimismo y fiesta, sino una verdadera historia de amor a todos los niveles en las que, casi desde el principio, se puede percibir la necesaria trascendencia del hombre. Dios se hace presente en algún que otro diálogo pero especialmente en la visión de la vida que tiene alguno de ellos.

Aunque parezca contraproducente, en esta película la magia se produce a golpe de realidad, incluso donde pensamos que no existe, la emoción embarga hasta al más duro de corazón. Sin dudas es un film que va conquistando poco a poco hasta llegar a su culmen cuando menos se espera incidiendo en las implicaciones emocionales. Una apuesta ideal para pasar un buen rato familiar. Simplemente perfecta.

Jose Bacallado
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: