Skip to content

Agradecimiento desde Ecuador

18 abril 2017

Artículo publicado en la revista El Granito de Arena de abril de 2017.

¡Damos gracias a Dios, por vosotros!

El 16 de abril de 2016 un fuerte terremoto de 7.8 puntos en la escala Richter sacudió numerosas poblaciones de Ecuador. A través del Fondo Solidario y las Misioneras Eucarísticas que residen en Quito y Guayaquil la Familia Eucarística Reparadora colaboró económicamente para la ayuda y reconstrucción de numerosas viviendas. Transcribimos la carta que se ha enviado a quienes lo hicieron posible.


Las hermanas Misioneras Eucarísticas de Nazaret de Ecuador, damos siempre gracias a Dios por ustedes, a Jesús Eucaristía, que les ha dado su gracia para colaborar por los afectados del terremoto. Unos de los objetivos planteados en la isla de Muisne fue promover un plan habitacional de reconstrucción de viviendas afectadas y devolver, con ello, la esperanza y ganas de vivir por medio de una vivienda de mejor calidad adaptada a las condiciones sísmicas del país.

El trabajo se realizó en conjunto con los habitantes de la Isla encargados de la reconstrucción (Grupo Oikos, Personas Naturales). Ellos eran sus propios constructores. Decían: «la voluntad es nuestra fortaleza». Nuestra gran alegría, hoy, es ver la felicidad de la gente y, al mismo tiempo, descubrir que los isleños están encontrando en la FER un rayo de esperanza. También fueron parte de los equipos otras congregaciones religiosas donde se trabajó la parte espiritual, psicológica, de ancianos, niños y adultos.

En la isla fueron afectadas 890 viviendas que estaban construidas con materiales inadecuados o poco resistentes, de las cuales fue necesario reconstruir 200. Gracias al aporte de la Familia Eucarística Reparadora de España y Guayaquil se reconstruyeron 14 viviendas que ahora son resistentes a los movimientos sísmicos.

Milagros cotidianos
Gracias a todos los que se desbordaron en generosidad. Queremos darle gracias a Jesús Eucaristía, que es el centro de nuestra fe, por todos los prodigios que ha hecho por la isla. Gracias por poner en el corazón de los Muisneños este proyecto de amor. La misión es una pasión por Jesús pero, al mismo tiempo, es una pasión por su pueblo. Gracias porque ¡nació de nuevo la esperanza!

Misioneras Eucarísticas de Nazaret
Quito y Guayaquil (Ecuador)
Anuncios
One Comment leave one →
  1. Ana Maria Diosdado permalink
    18 abril 2017 10:18

    Queridos herman@sde Ecuador: Hemos seguido y acompañado con nuestra oración y apoyo vuestro sufrimiento. Nos alegra saber que se está superando. Gracias al Señor que no abandona nunca y está más cerca de los más necesitados. Un fuerte abrazo y nuestra oración al Resucitado para que a todos alcance su par y su gozo. Aleluya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: