Skip to content

Centros UNER en el mundo (Santa Fe, Argentina)

16 mayo 2017

Artículo publicado en la revista El Granito de Arena de mayo de 2017.

Un domingo especial

Contrariamente a lo que vaticinaba el Servicio Meteorológico Nacional (de la República Argentina), el sábado 8 de abril se presentó como una agradable jornada otoñal. A la Casa de formación Nazaret de Santa Fe, acudieron las Marías y Juanes de esta ciudad, así como de otras localidades e invitados.


Iniciamos el día con el rezo de Laudes en la Capilla. En esta oportunidad, gracias al aporte de las hermanas y con la voz angelical de la hna. Carolina Mª Dobler los salmos fueron cantados, lo que dio un toque diferente a esta oración.

Posteriormente la hna. Mª Concepción Gamboa nos introdujo en el sentido de la Cuaresma, llevándonos a una reflexión personal: ¿Estoy dispuesto a entrar en Jerusalén con Jesús? Para ello nos entregaron hermosas postales, en cuyo reverso estaba indicada una cita bíblica, que debía guiar nuestra introspección. A continuación, la madre superiora, Mª Laura Urteaga, analizó la mirada de Jesús, cuando mira a Pedro en su triple negación. Llevó su reflexión a que descubramos la mirada de Jesús que quiere que tengamos la inocencia de los niños en el hoy, tomando como referencia textos de nuestro fundador san Manuel. A continuación el padre Roberto Bossio celebró la santa Misa. Dentro de ella se recibieron dos nuevas ofrendas y se renovaron cuatro.

Al final del almuerzo, compartido con alegría, se informó sobre la conmemoración de los cien años de la UNER en esta diócesis de Santa Fe de la Vera Cruz, en el próximo mes de septiembre, y de la importancia de participar en todos los actos preparatorios y beneficios para la obtención de fondos.

La jornada culminó con un Vía Crucis en los parques de la casa, que fue realizado con cantos oraciones guiado por Carolina Mª y las jóvenes en formación. Posteriormente, rezamos vísperas en la capillita.

Antes de retirarnos, se informó de la renovación de autoridades del consejo diocesano, que quedó integrado por varios jóvenes y representantes de todas las comunidades. Disfrutamos de un día de gracia especial, por lo que damos gracias a Dios.

Pelusa Cordiviola (UNER Santo Tomé)
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: