Skip to content

Guión para la Misa del Corpus

16 junio 2017

Ofrecemos una monición de entrada y la oración de los fieles para quienes deseen utilizarlas en las celebraciones del Corpus Christi.

Monición de Entrada. Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo

Nos hemos reunido alrededor del altar del Señor para celebrar la solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo. Una fiesta que nació con la finalidad de reafirmar abiertamente la fe del pueblo de Dios en Jesucristo vivo y realmente presente en el Sacramento de la Eucaristía. Es un día para adorar, alabar y dar públicamente gracias al Señor, que, “en el sacramento eucarístico nos sigue amando hasta el extremo, hasta el don de su cuerpo y de su sangre”.

En la fiesta del Corpus contemplamos sobre todo el signo del pan. Cristo Eucaristía es nuestro maná, es nuestro alimento, es verdaderamente el Pan del cielo, con Él y junto a Él formamos un solo Cuerpo. Jesús se hace comida para el hombre hambriento de verdad y libertad, de paz y fraternidad.

Este aspecto universal de la presencia eucarística se pone de relieve en las procesiones que hoy se celebran en muchos de nuestros pueblos y ciudades. Llevamos a Cristo, presente en la figura del pan, por los calles, lo sumergimos en la cotidianidad de nuestra vida, para que nos bendiga, para tomar conciencia de que siempre camina con nosotros y está presente en lo que vivimos. Su paso por las casas y las calles quiere ser para sus habitantes un ofrecimiento de alegría, de vida en plenitud, de paz y de amor.

La Eucaristía es el origen de toda forma de santidad. La celebración de hoy nos trae a la memoria a san Manuel González, quien definió la Eucaristía como el “bien que más debe atraernos, la felicidad que más nos cautive y el caudal que más nos enriquece”.

San Manuel González creyó realmente, celebró con devoción y vivió intensamente el Misterio eucarístico. Por eso hizo de su vida un canto agradecido y desde ahí fue capaz de introducirse en los espacios de mayor abandono, dolor y sufrimiento, y afrontarlos confiado y en acción de gracias. Estas palabras suyas reflejan el talente de su vida eucarística: “Dar mucho, dar todo, hasta sí mismo, o sea, darse. El amor perfecto se da todo”.

 

Oración de los Fieles

Unidos en un mismo Pan y en el mismo Vino, oremos a Jesús que ha querido quedarse sacramentalmente entre nosotros y digámosle: Te lo pedimos Señor.

  1. Para que el Cuerpo y la Sangre de Cristo sean alimento y bebida para todos los hombres y mujeres que tienen hambre y sed de Dios.
  2. Para que el Cuerpo del Señor que hoy recorre las calles de los pueblos y las ciudades, transforme a su paso los corazones.
  3. Para que el testimonio de vida eucaristizada de san Manuel González nos impulse a acoger la Vida que se nos ofrece en la presencia sacramental de Cristo Resucitado.
  4. Para que los niños que reciben hoy por primera vez a Jesús sacramentado dejen que Él los alimente a lo largo de su vida.
  5. Para que el Cuerpo y la Sangre de Jesús sea viático eficaz para los enfermos y les dé su paz y su consuelo.
  6. Para que el Señor que se nos da como alimento nos ayude a vivir en comunión de amor los unos con los otros.

Escucha, Señor nuestras oraciones, sé Tú muestro único alimento, sacia nuestra hambre y sed de Ti, para que fortalecidos en tu amor, nos dispongamos a celebrar contigo el banquete eterno del cielo. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: