Skip to content

Tesoros carismáticos en la red

26 julio 2017

Artículo publicado en la revista El Granito de Arena de julio-agosto de 2017.

Los libros originales de san Manuel en tu bolsillo

La editorial El Granito de Arena está digitalizando los libros de san Manuel González en sus primeras ediciones. De esta forma, es posible acceder gratuitamente (para la lectura on-line o descarga) desde Google Play y Google Libros tanto en ordenador como en dispositivos móviles.


Ya son diez los volúmenes disponibles, a los que se puede acceder mediante búsqueda en Google o a través del Blog Eucarístico (uner.org) en las pestañas «San Manuel –Sus escritos». Se están escaneando y subiendo las últimas ediciones realizadas en vida de san Manuel, es decir, las últimas ediciones previas a 1940. Recordemos que, generalmente, él mismo añadía interesantes palabras a modo de prólogo en cada edición y que, de esta forma, están disponibles en abierto para todos los lectores.

Cada mes se van poniendo a disposición para la descarga los libros reseñados en la sección «Palabras de santo», que realiza un recorrido histórico, carismático y literario de cada uno de los escritos de san Manuel.

Las ediciones ofrecidas actualmente son las originales, es decir, en español, si bien se están realizando las averiguaciones pertinentes para ofrecer, también, sus escritos en otros idiomas.

Ampliamente difundido
En el Blog Eucarístico, además, se encuentra el enlace para la compra de las ediciones en papel actualizadas y revisadas. Los libros impresos están disponibles para la compra a través de internet en la web de El Granito de Arena (elgranitodearena.com), desde donde se realizan envíos a España y el extranjero. En este sitio se puede consultar el catálogo completo de obras escritas por san Manuel y de aquellas a la venta.

Los libros de don Manuel González desde sus inicios tuvieron una gran acogida y aún hoy siguen siendo fuente de inspiración y ayuda para la oración para miles de personas en todo el mundo.

Baste citar, a modo de ejemplo, las 16 ediciones que desde 1925 se han realizado de Qué hace y qué dice el Corazón de Jesús en el Sagrario o las 11 que desde 1917 vienen editándose de Aunque todos… yo no. Incluso Así ama Él, libro póstumo editado en 1947 cuenta ya con 8 ediciones.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: