Skip to content

Cartelera recomendada (septiembre 2017)

24 septiembre 2017

Artículo publicado en la revista El Granito de Arena de septiembre de 2017.

Conocer a Dios
de primera mano

Basada en la novela del mismo nombre, La Cabaña es una dramática pero esperanzadora película que aborda la profunda crisis de fe en que a veces se ve envuelto el ser humano tras recibir los duros golpes de la vida.

La Cabaña

Duración: 132 minutos
Año: 2017
País: Estados Unidos
Género: Drama
Director: Stuart Hazeldine
Actores: Sam Worthington, Octavia Spencer, Avraham Aviv Alush, Radha Mitchell, Alice Braga

¿Dónde está Dios cuando el hombre sufre? ¿Cómo es el Dios cristiano que ha prometido estar siempre con nosotros? En esta película el protagonista se relaciona con las tres Personas Divinas, de aspecto un tanto peculiar, a quienes lanza todo tipo de preguntas que le ayuden a entender por qué las cosas suceden como suceden.

Después de sufrir una tragedia familiar, Mack Phillips, padre de familia, cae en una profunda depresión que le lleva a cuestionar todas sus creencias. Sumido en una crisis de fe, recibe una enigmática carta donde un misterioso personaje le cita en una cabaña abandonada en lo más profundo de los bosques de Oregón. A pesar de sus dudas, Mack viaja a la cabaña, donde se encontrará con alguien inesperado. Este encuentro conducirá a Mack a enfrentarse a importantes verdades, que no solo transformarán su comprensión de la tragedia, sino que harán que su vida cambie para siempre.

Conociendo a Dios
La vida nos depara sorpresas; de un momento a otro todo puede cambiar. Pero Dios permanece a nuestro lado, pacientemente, aunque no sintamos su presencia, ayudándonos a descubrir que aun en medio de las circunstancias más difíciles, es posible caminar hacia esa vida en plenitud que Él mismo nos ha prometido.

¿Alguna vez has imaginado qué aspecto tendrían el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo? Esta película nos hace ver cómo el Dios Trino es un Dios personal, lleno de ternura y comprensión, cuya imagen cada uno va forjando en función de lo que vive, de su historia personal, de lo que ha recibido y aprendido en la infancia y de las relaciones que establece con los demás.

En la película se refleja, por un lado, el apoyo humano que, a través de la familia (como tiernamente muestra la esposa del protagonista) y de las personas cercanas, toda persona necesita en los momentos difíciles; y por otra parte, el apoyo divino que, si bien recibimos a través de las mediaciones humanas, es algo que sentimos en el más profundo interior de nosotros mismos, y que nos ayuda a recorrer el proceso necesario para sanar lo que en nuestro interior no nos permite vivir una vida del todo plena y feliz.

La película, en definitiva, nos invita a dejar que Dios entre en nuestras vidas y que Él recorra todas nuestras estancias interiores, pues solo una vez que hemos experimentado en nosotros mismos cómo Dios nos repara por dentro, podremos abrir nuestros ojos al mundo, mirar a los demás como Dios los mira y convertirnos para ellos en la mediación de un Dios que quiere que el hombre viva feliz.

Ana Mª Cayuso, m.e.n.
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: