Skip to content

Cartelera recomendada (octubre 2017)

11 octubre 2017

Artículo publicado en la revista El Granito de Arena de octubre de 2017.

Siempre en búsqueda del verdadero camino

Basada en una historia real, Lion nos cuenta la vida de Saroo, un niño pobre de la India, de unos cinco años, que se caracteriza por su alegría y su bondad natural. Vive feliz junto a su madre y sus hermanos, aun en medio de su extrema pobreza.

Lion. Un camino a casa

Duración: 120 minutos / Año: 2016
País: Australia
Género: Drama. Basada en hechos reales
Director: Garth Davis
Actores: Dev Patel, Sunny Pawar, Nicole Kidmana

La compañía inseparable de su hermano mayor y la ternura, el cariño y la atención que recibe de su madre van a marcar toda su vida. Pero un día, esta vida cambia por completo. Tras perderse en un tren, en el que recorre miles de kilómetros, Saroo llega a Calcuta, donde, tras varios días deambulando por la calle, acaba en un orfanato. Por fortuna, una pareja australiana lo adopta y lo llevan a vivir a Hobart (Australia). Veinticinco años después, con la única ayuda de la aplicación Google Earth, Saroo intentará encontrar a su familia biológica.

¿Podrá reencontrarse con ella? ¿Qué pasará si esto ocurre? ¿Qué sentirán sus padres adoptivos? La película da una sorprendente respuesta a estos interrogantes. La historia nos invita a reflexionar sobre el valor de la familia y su importancia en la construcción de la propia identidad. Las experiencias vividas en los primeros años marcan toda la existencia: el carácter, la forma de ver el mundo, la manera de reaccionar… Pero también es importante lo que, sobre ello, se construye. Eso es lo que nos enseña este film: el apoyo desinteresado de unos padres que, más allá de la dimensión material, se dan ellos mismos gratuitamente para que sus hijos, biológicos o adoptivos, tengan una vida feliz, aunque los frutos no siempre se manifiesten de la forma más deseable.

Ese es el verdadero amor, aquel que no se mira a sí mismo, ni sus propios intereses o necesidades, sino que busca el bien del otro, sin importar los problemas y sufrimientos que pueda acarrear. ¿No estamos los cristianos llamados a amar así? ¿No hemos sido nosotros amados gratuitamente primero?

En definitiva, Lion es, sobre todo, una película que nos enseña a no perder las esperanzas, dándonos un ejemplo inigualable de generosidad y gratuidad. Por esto mismo, puede ayudarnos a reavivar en nosotros el deseo de crecer en bondad y aportar nuestro granito de arena para que el Reino de Dios se haga cada vez más visible a nuestro alrededor, junto a nosotros y a todos a quienes amamos.

Ana Mª Cayuso, m.e.n.
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: