Saltar al contenido.

Ecos del 4 de marzo (Toledo)

12 abril 2018

Artículo publicado en la revista El Granito de Arena de abril de 2018.

108 años: Gratitud y fidelidad

El día 2 de marzo del 2018, fue para toda la familia UNER de Toledo un día de gozo, alabanza y acción de gracias al Señor por la celebración del 108 aniversario de la fundación de la Obra siendo, también, primer viernes de mes. Nos reunimos las Marías con nuestro consiliario, D. José Miguel Fernández Fernández (discípulo de San Juan desde hace años) y que es la primera vez que preside como consiliario esta celebración.

Nos reunimos en la casa de ejercicios El buen pastor(sede de nuestros retiros). Después de un saludo cariñoso, pasamos a la capilla donde tuvimos un encuentro personal con el Jesús del Sagrario. Rezamos el viacrucis sacerdotal (precioso), acompañado con cantos de alabanza y amor a nuestro Amo. Hemos podido compartir la fe y el sabernos llamadas, desde la experiencia de nuestro querido san Manuel.

Las Marías toledanas hemos confeccionado un estandarte de la Obra para que pueda presidir, nuestros retiros, y celebraciones en los distintos pueblos que visitamos. Aunque tenemos ya dos banderas, pensamos que al estandarte, por ser más pequeño, le podíamos dar más utilidad. Así que antes de la celebración eucarística fue bendecido por nuestro consiliario y ya presidió la santa Misa.

En la homilía, D. José Miguel nos animo a vivir nuestro carisma desde la sencillez, la oración y el testimonio. Ofrecimos la Eucaristía en acción de gracias por toda la FER y, de forma especial, por nuestros grupos diocesanos y nuestro anterior consiliario, D. Daniel Fernández, (fallecido en agosto) y las Marías fallecidas este año. Finalmente tuvimos un encuentro fraterno, con otros grupos que ese día nos acompañaron. Pedimos a María nos enseñe el arte de evangelizar. Madre, ¡que no nos cansemos!

Una María Toledana
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: