Skip to content

Ecos del XII Capítulo general de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret (y III)

2 agosto 2018

Artículo publicado en la revista El Granito de Arena de julio-agosto de 2018.

Familia eucarística, familia nazarena

El XII Capítulo general de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret fue un evento que involucró, de una forma u otra, a cada una de las hermanas y, también, a los miembros de la Familia Eucarística Reparadora.

El martes 12 de junio, día previo al inicio del XII Capítulo, las capitulares realizaron una excursión a Aguilar de Campoo y visita a la exposición «Las Edades del hombre».

Si bien fueron 25 las hermanas venidas de todo el mundo quienes se reunieron en Palencia, toda la Congregación trabajó y oró activamente desde muchos meses antes del inicio de su celebración. Esto, que es así con ocasión de cada Capítulo, se ha visto potenciado con motivo de la redacción de las Constituciones renovadas, en las que cada hermana y comunidad colaboró activamente y que, Dios mediante, serán enviadas a la Santa Sede para su aprobación pontificia, tal como lo establece el Código de derecho Canónico.

También la Familia Eucarística Reparadora, tal como lo afirmaron las Superioras generales saliente y entrante, se hizo presente en este tiempo de gracia con su oración, su interés y el seguimiento a través de redes sociales, Blog Eucarístico e Internet.

Los nuevos medios, de esta forma, han ayudado a crear un ambiente digital de confianza y hermandad, de fraternidad y alegría, de sentido de pertenencia y confianza en Dios.

En futuros ejemplares de El Granito de Arena, ofreceremos nuevos documentos, homilías y discursos surgidos con motivo del XII Capítulo general. En estas páginas de cierre de este suplemento especial, ofrecemos imágenes y palabras de hermanas de todo el mundo que se han sabido parte de este evento tan importante para la Familia Eucarística Reparadora.

Mónica M. Yuan Cordiviola, m.e.n.

Me sorprende ver cómo el Señor nos acompaña y nos va guiando a cada momento de nuestra vida, y se hace presente a través de personas y acontecimientos tan concretos. Creo que la celebración del XII Capítulo general ha sido uno de estos momentos de gracia. El Dios de las sorpresas ha venido a nuestro encuentro, nos ha hecho arder el corazón y reavivar el don que gratuitamente hemos recibido. Es tiempo de dar gracias, por todo el camino recorrido hasta ahora, y por lo que vendrá. Me da mucha paz y alegría sentir que el Señor nos confirma en nuestra vocación y vuelve a enviarnos a la misión. Una misión compartida con toda la Familia Eucarística Reparadora y que la Iglesia y el mundo de hoy esperan y necesitan. Un tesoro que se nos ha regalado y que brilla y vale más cuando lo compartimos con los demás. ¡Don y tarea! ¡Gracias Señor!

Mª Andrea Chacón Dalinger (Roma)

Desde que se convocó al Capítulo Gral. y durante el mismo lo viví en oración intensa junto a mis hermanas y demás miembros de la FER de Rosario, Argentina, muy unidos a la Congregación. Con expectación. ¡Orando!

Raquel Mª Farías, m.e.n (Rosario)

El capítulo ha sido un momento de gracia en el «aquí» y «ahora» de nuestra Congregación y por ella para la Iglesia y el mundo. Me ha motivado mucho en la preparación y vivencia el lema «reaviva el don de Dios que hay en ti» he pedido con todas mis fuerzas que se reavive en todas nosotras el don del carisma pues solo así seremos significativas y fecundas en la Iglesia y en el mundo.

Mª del Carmen Ruiz, m.e.n. (Huelva)

Tuvimos una experiencia extraordinaria. El día del Corazón de Jesús no pudimos hacer las compañías por las comuniones y confirmación y lo dejamos para el siguiente viernes y por la gracias del Espíritu Santo ese mismo nos dijeron que el sábado era la elección de la Madre y su Consejo. Fue la compañía toda la noche ante el Santísimo, especial para el capitulo. Una experiencia maravillosa.

Mª Blanca Ventura, m.e.n. (Quito)
Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: