Saltar al contenido

Devoción a san Manuel en Huévar

21 septiembre 2018

Artículo publicado en la revista El Granito de Arena de septiembre de 2018.

¡¿Una Hermandad Reparadora?!

El pasado día 2 de agosto de 2018 el pueblo de Huévar, en el Aljarafe sevillano, celebraba, como cada año, la Eucaristía conmemorativa de la llegada a su iglesia parroquial de la reliquia del entonces beato Manuel González.

Esta reliquia fue donada en el verano de 2004 a la Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro que, desde entonces, la custodia y venera en su capilla dentro de esa iglesia.

La Real, Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, Santo Entierro de Cristo y Gloriosa Resurrección de Jesús, tiene a esta reliquia como uno de sus enseres más preciados y los más pequeños de la Hermandad son los protagonistas de la Misa que anualmente se celebra en torno a ella. Parafraseando a san Manuel podemos desear ¡que no haya cofradía sin niños! El 5 de mayo de 2013, coincidiendo con la imposición de Corona a Ntra. Madre María Santísima de la Soledad, se nombró Camarista de Honor a la Congregación de Misioneras Eucarísticas de Nazaret, aquel día representadas por la hna. Mª Elena Fernández, que fue testigo de la imposición de la corona a nuestra Reina y Señora de la Soledad.

El pasado 2 de agosto fue la hermana Mª Lourdes Caminero, actual superiora del Nazaret de Sevilla, quien representó a las Misioneras Eucarísticas en el entrañable acto que tuvo lugar en Huévar.

Esta Hermandad de la Soledad, «soleanos» se llaman sus miembros, se siente muy cerca de san Manuel González, y en muchas ocasiones se ha hablado de que, siguiendo su ejemplo, querría convertirse en una Hermandad Reparadora. En su día estuvo representada en Roma en la ceremonia de canonización. Aquel 16 de octubre todo el pueblo apareció adornado con unas banderolas diseñadas para la ocasión con la imagen del nuevo santo, no pocas de estas banderolas estuvieron también en la Plaza de San Pedro.

Esperamos que la devoción a la Eucaristía y a san Manuel González siga difundiéndose, entre los soleanos y entre todos los que viven en este bonito pueblo sevillano.

A. López (UNER Palomares del Río)
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: