Saltar al contenido

Apertura del curso UNER en Santa Fe, Argentina

17 abril 2019

Artículo publicado en la revista El Granito de Arena de abril de 2019.

Con espíritu renovado

En Argentina, la Familia Eucarística Reparadora reanuda todos los años sus encuentros y actividades en el mes de marzo, el mes del cumpleaños de la fundación de esta Obra. En la ciudad de Santa Fe, la apertura del curso 2019 tuvo lugar el sábado 9 de marzo en la parroquia Santa Rita de Casia. Allí, desde hace muchos años, un grupo de fervorosas Marías del Sagrario mantiene viva la llama de la compañía a Jesús Sacramentado. ¡Qué alegría sabernos parte de una familia enterada y entregada a la reparación eucarística!
La acogida que el grupo de Santa Rita nos brindó fue profunda en su mensaje y cálida en los detalles de la ornamentación del salón. La alegría del don que hemos recibido no se hizo esperar con la dinámica para integrarnos y la sorpresa llegó de la mano de los «Talleres Eucarísticos» que, bajo la coordinación de las hermanas Mª Laura y Carolina Mª, nos permitieron compartir experiencias y reflexionar en torno al lema de este año: «Reaviva el don de Dios que hay en ti». La coordinación del taller de actuación estuvo a cargo de nuestras queridas novicias Mª Jenifer y Mª Lucila que demostraron con sencillez y solvencia que están preparadas para emprender la nueva etapa que se inicia en sus vidas (en pocos días partirían hacia Málaga para continuar allí su etapa formativa en la congregación de Misioneras Eucarísticas de Nazaret).

Al finalizar la Misa, presidida por el P. Nilo Guardamagna, quien nos introdujo al misterio cuaresmal, pudimos explicar a los asistentes el motivo de nuestra visita a esta parroquia e invitar a participar de este carisma acercándose a los grupos. Luego, a la luz del Sagrario, algunos miembros de la FER Argentina renovaron su ofrenda con sentida emoción.

Damos gracias a las Misioneras Eucarísticas Seglares de Nazaret que nos acompañaron, a las Hnas. Mª Concepción y Mª Nélida que aportaron sus vivencias personales y carismáticas y al grupo UNER Santa Rita que con su perseverancia es un ejemplo para toda la Familia Eucarística Reparadora de este lado del mundo.

Mª Milagros Von Oertel, Presidenta UNER Santa Fe

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: