Saltar al contenido

La FER en el mundo (Valencia)

8 febrero 2021

Artículo publicado en la revista El Granito de Arena de febrero de 2021.

Corazones encendidos de gratitud

El lunes 4 de enero de 2021 en la parroquia–colegiata San Bartolomé y San Miguel Arcángel, de Valencia, fue un día muy frío de invierno, pero muy caliente, de corazones apasionados y entusiasmados por este sencillo y gran santo: D. Manuel González. Desde las primeras horas de la mañana los sacerdotes de la parroquia hablaban de san Manuel en sus homilías, resaltando su figura, siempre apasionada por la Eucaristía, y del Sagrario.

Continuaba la fiesta y a las 18:30 empezábamos rezando Vísperas, seguida de una bonita y sencilla Eucaristía, presidida por nuestro querido párroco D. David Santapau y concelebrada por D. Germán, D. Luis, D. Miguel Ángel y D. Carlos. No podían faltar las canciones con guitarras de nuestras queridas hermanas, con esas voces tan bonitas y angelicales.

D. David nos dijo unas palabras preciosas recordando a san Manuel González: «Jesús mío, peregrino del amor desairado… ¡Qué sinceridad de corazón, qué limpieza de alma la de san Manuel! ¡Cuánto nos cuesta darle todo al Señor, abrirle las puertas del alma de par en par. A veces no le dejamos entrar: “Vino a los suyos y los suyos no lo recibieron” (Jn 1,1)». D. David nos dio un empujoncito y nos mostró, así, cuánto y cómo quiere él a san Manuel.

El broche de oro
Para terminar cerramos con broche de oro: un ratito de adoración, con la custodia llena de Eucaristía, llena de amor, llena de esperanza… Las hermanas prepararon este precioso momento con unas bonitas pinceladas de san Manuel González, intercalando unos cantos.

San Manuel González constituye una fuente de enseñanza y vivencia eucarística y sigue estando presente en nosotros este gran santo, apasionado de la Eucaristía. San Manuel, con esa sencillez que le caracterizaba le decía a Jesús Eucaristía: «te tengo metido en cuanto escribo, hablo, hago. Tan eres todo en mí».

Nos sentimos muy afortunados todos los que estuvimos el día 4 en la parroquia, porque san Manuel nos felicitó a todos el año nuevo ¡Vaya regalo! Nos dio felicidad para todo el año, que fuésemos un poquito más buenos con los que nos tratan, con un corazón más blando para compadecer y excusar. Dar un poquito de caras más buenas, de brazos más largos para ayudar, de manos más abiertas para dar, de boca más abierta para dejar salir cosas bonitas. Y sobre todo ser un poquito más buenos con Él, dulce vecino del Sagrario. Qué contento se pondría y qué alegría para nosotros, cara a cara en el Sagrario. Como acostumbraba a decir: «dame tu momento presente, tú no te preocupes de nada, ni pensar en nada: yo lo haré todo».

Alfarero divino
Terminamos el día con un canto y la oración del Alfarero divino, relacionada con el lema del curso de este año: «Llevamos este tesoro en vasijas de barro». Somos barro, pero moldeable. Si nos dejamos moldear nuestro corazón cambia y todo lo bueno sale para los demás, es decir, hace mucho bien en torno de cada uno. Todo ello con el apoyo y cercanía de María, nuestra madre, una mujer sencilla en la que tenemos que vernos reflejadas.

Y, así, este día 4 de enero, un día frío de invierno, acabó con ese fuego en los corazones de cada uno. Ya no sentimos ese frío, sino agradecimiento, alegría, gratitud al Señor que está y nos espera, y de quien tanto nos habla san Manuel González. ¡Cómo no engancharse a san Manuel González! ¡Imposible!

FER Valencia
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: