Saltar al contenido

Presentación de una nueva edición del libro más vendido

10 junio 2022

Artículo publicado en la revista El Granito de Arena de junio de 2022.

Qué hace y qué dice el Corazón de Jesús en el Sagrario (17ª edición aumentada)

Presentación oficial on-line
Viernes 24 de junio
17:00 (GMT+2 · Madrid)
Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús
[wpcdt-countdown id=»10654″]
El próximo 24 de junio saldrá a la venta la nueva edición aumentada de Qué hace y qué dice el Corazón de Jesús en el Sagrario, obra de san Manuel González. Editado por primera vez en 1925, decenas de miles de lectores de todo el mundo han encontrado en sus páginas un guía seguro de oración para acercarse a Jesús Eucaristía, escucharlo y verlo actuar.

La primera edición data de 1925, siendo su autor obispo de Málaga. Recopilaba casi medio centenar de artículos publicados en la revista El Granito de Arena entre 1913 y 1923. Esto significa que los primeros en ser escritos fueron firmados por «El Arcipreste de Huelva» y los últimos por «Manuel, Obispo de Málaga», e incluyendo varios de su época de «Obispo de Olimpo». Los textos, sin embargo, no se agruparon cronológicamente sino en función del contenido y si respondían a lo que hace o a lo que dice el Corazón de Jesús en el Sagrario.

En esta nueva edición (y teniendo en cuenta que la anterior, de hace diez años, contó con nueve reimpresiones en todo el mundo) se han querido recuperar los textos originales, motivo por el cual se reproducen los artículos contenidos en la edición 4ª (1937), es decir, la última realizada en vida de san Manuel.

Fidelidad a los textos
En esta edición aumentada se ha vuelto a recuperar la última sección, titulada: «Lo que singularmente dice el Corazón de Jesús a sus sacerdotes» y que conforma principalmente el libro El Corazón de Jesús al corazón del sacerdote, ya que sus textos son, igualmente, una delicada invitación a entrar en intimidad con Jesús Eucaristía también para quienes participan del sacerdocio común de los fieles.

Se han eliminado, en cambio, las «respuestas» sálmicas que se añadieron al final de cada una de estas meditaciones en la edición del año 1976.

Nuevos artículos
Sí se han incluido en esta edición aumentada, sin embargo, tres artículos que no aparecían en la edición de 1937, a saber: uno publicado en El Granito de Arena el 20 de febrero de 1917 y que inexplicablemente no está recogido en el libro de 1925 ni en ninguna de las ediciones posteriores. Si bien no nos es posible saber si fue un olvido o no se tuvo en cuenta intencionadamente, consideramos que puede ser la primera opción, ya que tiene el mismo título que otro aparecido un mes después. Para no repetir el mismo título, se ha titulado a este: «No temáis» y se ha dejado al artículo siguiente el título que tenía originariamente, es decir, «No temáis, soy Yo».

También se ofrecen dos artículos que a partir de la 6ª edición (1944) se incluyeron bajo el epígrafe: «El Corazón siempre compasivo», pero que en esta edición aumentada hemos separado en dos partes, tal como fueron publicados en El Granito (5 y 20 de agosto de 1927), y con títulos que respetan la temática de la segunda parte de este libro: «Me da compasión» y «Me da compasión esta multitud de gente».

2 comentarios leave one →
  1. FER permalink*
    10 junio 2022 23:54

    Se puede comprar a través de Book Depository (https://www.bookdepository.com/), en impresión bajo demanda.
    También se pueden enviar desde España.
    Para pedidos de varios ejemplares contacta con la editorial: editorial@elgranitodearena.com desde donde se pueden imprimir tiradas cortas en muchos países de América (Argentina, Colombia, México, Estados Unidos, entre otros).
    No está aún disponible la versión digital para compra en Amazon pero lo estará posiblemente para septiembre de este año. ¡Saludos!

  2. victoria Schneider permalink
    10 junio 2022 19:11

    Se podra comprar el libro por medio de Amazon? y si se hace un pedido grande a donde se puede pedir, habra descuento para el exterior?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: