Saltar al contenido

La FER en el mundo (Oaxaca, México)

12 mayo 2023

Artículo publicado en la revista El Granito de Arena de mayo de 2023.

Semana santa, semana eucarística reparadora

Con motivo de la Semana santa, un grupo de la Familia Eucarística Reparadora de Ciudad de México se dirigió a Oaxaca. Con gran ilusión, tanto las Hermanas como miembros de la UNER, partieron para preparar y celebrar la Pascua del Señor, sin importar las ocho horas de viaje en autobús que implicaba.
Se visitaron varias comunidades pertenecientes a la parroquia de Santa Cruz Itundujia, en muchas de las cuales hay grupos UNER. Además de las celebraciones propias de la Semana santa, varios miembros de la UNER y RIE hicieron su ofrenda y en tres de ellas (Chamizal, Independencia y Buenavista) se entronizó una imagen de san Manuel. Con gran gozo se recibió al apóstol del Sagrario abandonado, que desde hace varios años es su compañero de camino y está siempre señalándoles que Jesús vive con nosotros y entre nosotros en cada Sagrario, ¡también en zonas alejadas o un poco despobladas!

Misioneras y compañeras
Una de estas comunidades, Chamizal, fue visitada desde el Domingo de Ramos por dos Marías de la ciudad de México: Maribel (de la UNER del Pilar) y Alejandra (de la de Tizayuca). Su objetivo era reunirse con todos los miembros de la comunidad que reside allí y tener encuentros de formación con la UNER, sobre todo con aquellos que iban a realizar su ofrenda en esos días, tanto de la UNER como de la RIE.

El miércoles 5 de abril (miércoles santo), a la 1 de la tarde, toda la comunidad junto a su pastor, el P. Emmanuel González Medrano, se reunió en el atrio de la pequeña capilla para hacer una sencilla procesión con un cuadro de san Manuel, que desde entonces quedó entronizado junto a la sede. A continuación se celebró la Eucaristía, en la que 20 adultos hicieron su ofrenda UNER y 7 niños la ofrenda RIE. Fue un día muy especial para todos, ya que es la primera vez que se hacen ofrendas en este grupo UNER, si bien es una comunidad muy numerosa.

Por supuesto que, al concluir, todos pudimos compartir la comida, con un delicioso pozole verde.

No comments yet

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: