Skip to content

Quiénes somos

Beato Manuel González, fundador de la UNER

Beato Manuel González, fundador de la UNER

La Familia Eucarística Reparadora
es un Movimiento de espiritualidad y apostolado eucarístico fundado en 1910 por el beato Manuel González García.

Desde sus orígenes se inserta en la pastoral parroquial y diocesana.

Llamados y congregados por Dios, viven la comunión con Dios y los hermanos, dando razón al nombre que los identifica.

Se llama también OBRA DE LOS SAGRARIOS CALVARIOS.

Puedes conocer más sobre nosotros visitando nuestra web.
PALABRAS CLAVE DE LA ESPIRITUALIDAD:

La Unión Eucarística Reparadora, llamada a la santidad,procura DAR una respuesta de amor al amor de Cristo Eucaristía abandonado,y trata de BUSCAR, asumiendo un compromiso evangelizador, unir a los dos grandes abandonados: Cristo Eucaristía y el pueblo.

Las expresiones en la vida:

* Oración a la luz de la Palabra y de “la lámpara del Sagrario”

* Con la Iglesia y desde la Iglesia

La comunión con la Iglesia, fruto de la Eucaristía, es el mejor modo de anunciar la Buena Noticia de Jesús sirviéndola en disponibilidad y gratuidad a través de la parroquia.

* En los lugares de abandono

La UNER es Obra de reparación eucarística, que busca a Jesús con ansias (ct 3,3) en el mismo sitio en que es abandonado: pueblos o barrios donde “por tener el Sagrario en desuso, agonizan en su vida cristiana, racional y humana”. Promoviendo en la medida de lo posible su promoción humana y propiciando su encuentro con Dios.

Anuncios
19 comentarios leave one →
  1. moniyuan permalink*
    12 noviembre 2014 10:28

    ¡Hola María! Hemos enviado tu mail a la delegación General de la UNER (uner@uner.org). En breve se pondrán en contacto contigo. ¡Saludos!

  2. 12 noviembre 2014 03:54

    Yo también soy María, pero en Monterrey, México no hay!!! cómo puedo hacer para que llegue la obra acá. Yo soy de Tampico, México, me imagino que necesito de la asesoría de visto bueno de las Misioneras Eucarísticas de Nazareth verdad?

  3. Flor de María Terrones de Rios permalink
    8 septiembre 2014 23:04

    Por gracia de Dios acabo de contactarme en Venezuela, aunque no en mi ciudad, con la hermana María Carlina de las Misioneras Eucarísticas de Nazareth. Gracias.

  4. Flor de María Terrones de Rios permalink
    8 septiembre 2014 21:19

    Hola, soy Flor de María y vivo en Caracas-Venezuela. Ví en EWTN un programa sobre San José María Rubio Peralta, quien retomó la obra de “Las Marías de los Sagrarios” iniciada por el Beato Manuel González. Estoy buscando por Internet alguna María de los Sagrarios Calvarios o lugar donde se congreguen aquí en Caracas y no encuentro. Ustedes sabrían decirme si existen en Caracas-Venezuela como institución? Tengo un “Manual de la Obra de los Sagrarios Calvarios” que fue de mi madre (peruana), quien fue miembro de esa obra desde su juventud y ella falleció a los 99 años hace 4 años. Gracias por su atención.

  5. MOIRA CHAILE permalink
    25 julio 2012 01:24

    HOLA QUERIDOS HERMANOS EN CRISTO Y MARIA:
    Les cuento soy MOIRA de CATAMARCA – ARGENTINA integrante de la UNER DIOCESANA, con la gracia de Dios ya tenemos la primera Capilla de Adoración Perpetua, me alegró muchísimo el alma de haber encontrado este sitio de tan ayuda para mi y de poder estar en contacto y con Hermanos que compartimos el mismo AMOR A JESÚS EUCARISTÍA. un abrazo Dios los bendiga bsitos.

  6. María Paz Blanco Moreno permalink
    21 enero 2012 23:16

    Desde Tenerife, una de las islas de Canarias, una María del Sagrario se alegra enormemente por encontrar en esas tierras de América Hermanas y hermanos que también vivien con entusiasmo la experiencia de querer estar cerca del Jesús de nuestros Sagrarios. A Alicia Isabel de la Parroquia Sagrada Familia de Sto. Tomé , provincia de Sta. Fe en Argentina y que se interesa por la Parroquia que lleva el nombre de nuestro Fundador en Madrid., quiero añadir que aquí en Sta. Cruz de Tenerife desde hace unos 5 años tenemos una Parroquia con el nombre de María Inmaculada y Beato Manuel González donde el pasado día 4 hemos celebrado su festividad con una preciosa Hora Santa y Eucaristía. Contad todos los de esas lejanas tierras americanas con que aquí tenéis Marías que os recuerdan y se alegran infinito de que participemos juntos de este carisma eucarístico. En nombre de todas nosotras, un abrazo PAZ

  7. roberto permalink
    5 octubre 2011 04:34

    hola todo el mundo.los invito a visitar a Jesús Eucaristía,adorarlo y ser fiel en nuestras vidas,en los momentos que adoramos al señor,el esta presente en cuerpo,en sangre,en espíritu y divinidad,es justo que nos dirijamos a el con mucho respeto y mucha sinceridad como haríamos con nuestros padres.Les cuento que soy adorador del santísimo en la capilla del buen pastor,calle Maipú 751 Catamarca Argentina….Esperamos a toda la comunidad provincial,entre todos Adoremos perpetuamente a Jesús sacramentado demos gracias a María nuestra madre del valle,por su gran amor podemos llegar a él BENDICIONES para todos,,, Roberto Santo U.N.E.R.- DIOCESANA UNIÓN EUCARÍSTICA REPARADORA

  8. SALVADOR PÈREZ GONZÀLEZ permalink
    4 septiembre 2011 03:57

    SALUDOS DESDE GUANAJUATO. FUI MIEMBRO DE LA JER EN CIUDAD AZTECA, ECATEPEC, ESTADO DE MÈXICO, MEXICO. NUESTRO GUÌA ERA EL SEÑOR HECTOR DE LOS COBOS Y NUESTRAS HERMANAS NAZARENAS TERESA, MATILDE, ANA MARÌA Y MARÌA DE LOS ÀNGELES. ME DA GUSTO SABER QUE EXISTE ESTA PÀGINA, PUES AÙN ME SIENTO UN JOVEN J.E.R.

  9. Alicia Isabel Cabrera permalink
    31 octubre 2010 23:08

    Queridas Hermanas de la UNER quisiera saber más sobre la Parroquia Beato Manuel Gonzalez que se está construyendo en Madred.
    Esto nos trajo mucha alegría y queremos comentarlo en la reunión de los Miercoles a la tarde que relizamos en la Parroquia Sagrada Familia de Santo Tomé, Provincia de Santa Fe, Argentina.
    Los días Viernes se realiza la Adoración del Santísimo desde la 16,00 Hs. en la Parroquia Sagrada Familia y a nosotras nos toca desde las 18,00 Hs. hasta la Misa que se celebra a las 19,30 Hs.
    El Padre Ricardo Coscio, nuestro Párroco entronizó un cuadro del Beato Manuel Gonzalez y una Reliquia en el Presbisterio de la Parroquia al lado del Sagrario.
    En Cristo Jesús.
    Alicia Isabel Cabrera de Dean.

  10. 14 octubre 2010 03:42

    hola soy myriam de tucuman argentina y me apasiona conocer mas a mi Señor en el Santo sacramento de la eucaristia.Lo visito siempre,que tengo la oportunidad de enconcontrar una parroquia abierta,y eso enriquesio mas mi relacion con mi gran amigo y Señor jesus..me interesaria saber como enriquecer más estos encuentros. gracias besos

  11. Martha Santos permalink
    23 julio 2010 02:40

    Mi experiencia fue diferente, asisti a una misa por accion de gracias de un amigo que cumplia 15 años, al final de la eucaristia el sacerdote dijo los que nos quieran acompañar en una pequeña procesion que hacemos dentro del templo, yo me quede con mis amigas y amigos e hijas, creo que Jesus me hizo que lo viera, la hostia o cuerpo de Cristo es blanca yo vi a Jesus crucificado al lado estaba con los dos ladrones y me quede boquiabierta porque lo maravilloso es que se movian nubes sobre los cuerpos crucificados, en mi condicion humana lo que hice fue restregar mis ojos porque no creia lo que estaba viendo, pense en ese momento que estaba muy emocionada o estaba viendo con fè, despues de hacer la accion de restregarme los ojos, continue viendo lo mismo y en ese momento deseaba tener mi cuello elastico y seguir viendolo, luego al fanalizar una amiga me abrazo y me dijo usted tuvo un encuentro con JESUS y le pregunte como sabia ella y me dijo de nuevo usted tuvo un encuetro con JESUS, ahora yo creo que èl esta alli, en ese momento no sabia que pensar, con el tiempo me he dado cuenta que èl me ha buscado y no dejo de ir a la catedral de mi ciudad a verlo y orar frente al SANTISIMO,
    ¡ASI QUE SOY FANS DE JESUS EUCARISTIA! en ese año comenzaba a dar mis primeros pasos en la comunidad carismatica, creo que soy una hija muy priviligiada porque no todas las personas han tenido este tipo de encuentro con JESUS EUCARISTIA, a partir de alli cuento este testimonio, a todo el que puedo, para que haya conversion, soy una pedagoga, trabajo en educacion he trabajado para niños huerfanos, personas con vih sida, y siempre he pensado que Jesus esta en cada rostro de esas bellas personas con las cuales he trabajado, me alegra tener estos espacios y no sentirme sola, saber que otras personas en el mundo amamos a JESUS EUCARISTIA. BENDICIONES.

  12. Elida permalink
    21 abril 2010 00:45

    Yo me enamore de mi amado Jesús muy especialmente en monte quemado misionando y viviendo lo que la gente de alla vivia con Jesús. Me di cuenta “donde” estaba Mi Señor. Fue para mi y sigue siendo un lugar muy amado por mi por hacerme encontrar con Jesús, de esta manera tan “FUERTE”!! y me llego hasta el centro de mi corazón.
    Aunque ya en Santo Tomé me habia atrapado, el amor mayor lo senti allí y allí tomé mi ofrenda y…”LO AMO”. Gracias Hermanas por enseñarme a amar a Jesús como lo amo.

  13. 8 marzo 2010 15:05

    Lo reenvío por el nombre de mi señora. Alicia Isabel Cabrera de Dean.
    Edgardo Dean

  14. Vani permalink
    26 julio 2009 14:43

    qué belleza de BLOG EUCARÍSTICO,
    qué maravilla que hay reparadores para animar la Adoración a Jesús en la Eucarístía. Soy una aprendiz y aprendo mucho de ustedes , !PAZ Y BIEN!

  15. Victor Manuel R. A. permalink
    20 marzo 2009 18:07

    Jóvenes JER, sigamos adelante sin importar los problemas y tropiezos. Ánimo hermanos JER. Saludos desde México D.F. Y aunque todos… yo no.

  16. Teresa permalink
    3 diciembre 2008 10:58

    Jóvenes de la JER, este es un buen sitio para comunicarnos.

    Sois lo mejor, los jóvenes siempre han sido lo mejor, los más dispuestos a hacer todo el bien que se pueda

  17. Teresa permalink
    3 diciembre 2008 10:56

    Cómo me alegro de saber que no estamos sólos.

    ¡Alabado sea el Santísimo!

  18. Antonia permalink
    3 diciembre 2008 10:55

    ¿Qué ha de hacer una persona Eucarística?:
    Sobre todo asistir a la Eucaristía y comer de ella.
    Hacer oración, si es delante de un Sagrario mejor.
    Ayudar, acompañar, consolar,hablar…. a alguien cada día y si eres muy mayor y no puedes salir, rezar por los demás.

  19. Antonia permalink
    3 diciembre 2008 10:51

    Yo soy María de los Sagrarios.
    Las Marías de los Sagrarios somos personas que nos hemos enamorado de la Eucaristía y que nuestra vida intentamos llenarla de Jesús Eucaristía. y también intentamos “Eucaristizar”
    ¿Qué qué es Eucaristizar?:
    Volver loco al mundo de amor a Jesús Eucaristía.
    No me digáis que el mundo no esta necesitado de ser eucaristizado. Este mundo que nos está tocando vivir ha ido quitando a Dios de su vida y se está quedando vacío.
    Hemos de ser valientes y anunciar a Cristo Eucaristía, a tiempo y a destiempo. A jóvenes, niños y mayores; sobre todo a esos mayores que en un tiempo vivieron la Eucaristía y se han ido alejando y enfriando y ahora no necesitan a Dios para nada (eso cren ellos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: