Saltar al contenido

¿Comprendéis lo que he hecho por vosotros? (Jn 13,12)

5 abril 2012

“Estar, qué pocos verbos expresan más actividad que el verbo estar” (Bto. Manuel González). Es tal la intensidad de palabras, gestos, sentimientos de Jesús en este día que no hay verbo más sugestivo para la oración del Jueves Santo que el verbo estar. Estar para descubrir qué hace y qué dice el Corazón de Jesús en su “primera” Última Cena.

Qué hace: “Se levanta, se quita el manto, se ciñe la toalla, echa agua y se pone a lavarles los pies y secárselos con la toalla” (Jn 13, 4-5)
Qué dice: “Si yo, el Maestro y el Señor, os he lavado los pies, también vosotros debéis lavaros los pies unos a otros. os he dado ejemplo para que lo que yo he hecho con vosotros, vosotros también lo hagáis” (Jn 13, 14 – 15)
Qué hace: “Sentado a la mesa, tomó el pan, y pronunciado la acción de gracias, lo partió. Lo mismo hizo con el cáliz” (1Co 11, 24-25)
Qué dice: “Esto es mi Cuerpo, esta es mi Sangre, que se entrega por vosotros. Haced esto en memoria mía” (1Co 11, 24)
Qué hace: amar.
Qué dice: te amo.

¡Así ama Él!. ¡Feliz día de Jueves Santo!

 Hna. Marta Mª (MEN Valencia)

One Comment leave one →
  1. Mª Auxiliadora Medina permalink
    5 abril 2012 15:57

    ¿Lo conprendemos de veras? La Eucaristía nos invita continuamente a revivir la entrega por amor, el mayor amor…
    Tantas veces nos sentimos tan sin fuerzas, tan desgastados por la vida, necesitamos recuperar fuerzas…y olvidamos que por debajo del cansancio estamos recorridos por un manantial silencioso, que nos habita una Presencia escondida. Olvidamos que la Eucaristía es ese Regalo que nos vivifica, ese Tesoro escondido en el campo de nuestro corazón y nuestra historia. Pero… ¿lo hemos descubierto realmente? Y, sobre todo ¿estamos dispuestos a venderlo todo para comprar ese campo?
    Si lo estamos, el secreto del ardor que necesitamos está en la Eucaristía!!!
    ¡Dejémonos abrir el corazón y las manos para entregarnos con Él.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.