Saltar al contenido

Cartelera recomendada («Guadalupe. Madre de la Humanidad»)

6 marzo 2024

Artículo publicado en la revista El Granito de Arena de marzo de 2024.

Madre de todos

Ya está disponible en los cines de España, México, Estados Unidos, Puerto Rico y seis países de Centroamérica, la última película de Andrés Garrigó: Guadalupe, Madre de la Humanidad. El film aúna diversos puntos de vista, permitiendo conocer noticias actuales de la tirma de san Juan Diego o experiencias milagrosas acaecidas en la última década.

Guadalupe. Madre de la Humanidad

Duración: 102’ · Año: 2024
País: España
Género: Documental · Drama
Director: Andrés Garrigó
Productora: Goya Producciones
Dónde verla: Cines

Ninguna madre se ha mostrado tan tierna y tan poderosa a la vez, como la que se apareció hace 500 años al indio Juan Diego. Hoy, la Virgen de Guadalupe despliega, más que nunca, su ternura y su poder en tantos lugares del planeta. ¿Por qué y cómo ocurrió lo que parecía imposible? ¿Qué misterios encierra la tilma? ¿Son ciertos tantos relatos de milagros? Esta película nos traslada a las apariciones como si estuviéramos allí presentes. Testimonios impactantes e inéditos la convierten en un canto luminoso y ágil, que busca la verdad y descubre el amor irresistible de quien es Madre de Dios y de la Humanidad, fundiendo en lágrimas los corazones y transformando el mundo por dentro.

Esta iniciativa de Goya Producciones desea contribuir a la preparación del V Centenario de las apariciones (2031) y cuenta con la colaboración de la Basílica de Guadalupe (México), de la arquidiócesis de México, y del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos.

La película, filmada en México, España, Estados Unidos y Alemania, incluye una parte documental con impresionantes testimonios, y una recreación en ficción del relato original de las cinco apariciones de la Virgen de Guadalupe, dirigidas por el cineasta español Pablo Moreno. No menos importantes son los apuntes que en la primera parte de la película ofrecen académicos de varios países, ya que nos permiten situar históricamente las apariciones de la Virgen en México, un país al que había llegado la fe católica hacía pocas décadas. Los indígenas que habitaban esas tierras descubrieron, gracias al testimonio de numerosos frailes (sobre todo franciscanos en los inicios), que las deidades en las que creían no podían ayudarlos. ¿Cómo hacer hueco en sus corazones para abrirse al Dios de Jesucristo? ¡Quién mejor que una Madre podría ayudarles en este camino de conversión, conocimiento y amor! Una Madre que, por otra parte, hablara su idioma, la sintieran como alguien de su pueblo.

M.M.Y.C
No comments yet

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.