Saltar al contenido

Encuentro de animadores UNER 2022

13 julio 2022

Artículo publicado en la revista El Granito de Arena de julio-agosto de 2022.

Con la mirada puesta en el próximo curso

Como todos los años, la Delegación general de la UNER organizará el Encuentro de Animadores en el que se presentará el lema, cartel, carpeta y libro oficial de san Manuel para el curso. Las inscripciones ya están abiertas.
Al aproximarse los meses de descanso, después de un curso laboral y pastoral intenso, animado por un espíritu eucaristizador y misionero, en el que nos ha ido acompañando continuamente con el lema: «Id y anunciad lo que habéis visto y oído», toca ahora hacer una breve y fecunda parada.

Como dice san Manuel en su libro Qué hace y qué dice el Corazón de Jesús en el Sagrario: «No siempre es movimiento lo que manda el Corazón de Jesús. El mismo que dice: “Levántate”, “Anda”, “Sígueme”, es el que ordena a los suyos: “Descansad un poco”. Sí, ahora toca hacer una parada, una pausa y tomar nuevo impulso para lo que está por llegar. Este es el tiempo del laborioso descansar, es decir, dejar quietos los ojos, los oídos, los pies y las manos para reconcentrar la actividad que se quita al cuerpo en el alma y esta vea, oiga y se entregue más enteramente a su Dios» (OO.CC. I, n. 509). Porque llegan días en que hay que ponerse las pilas de nuevo para avanzar con ilusión y entrega generosa en el nuevo curso, animados por el sabio consejo de san Manuel: «Póngase de espuelas a la voluntad con el “Yo os puse, os elegí, para que vayáis”» (OO.CC. III, n. 4736).

La nueva mirada al horizonte nos tiene que llevar a todos los miembros de la UNER a participar en el Encuentro Nacional de Animadores que, como cada año, será en Madrid, del 16 al 18 de septiembre, en la casa de las Esclavas de Cristo Rey, C/ Arturo Soria, 228.

La intención de este encuentro es dar a conocer el objetivo general del curso, el lema, el cartel, la carpeta de formación, el libro oficial de san Manuel y las actividades programadas a nivel nacional para el próximo curso 2022-2023. La experiencia nos dice que participar de estos encuentros enriquece mucho a todos porque, además de ofrecer formación y celebraciones, también es una oportunidad para compartir experiencias de vida en los grupos de la UNER de las diversas diócesis, así como reencontrarnos unos con otros, pues año tras año se van fraguando amistades muy sólidas y gratificantes.

La inscripción al encuentro es de 150€ por persona en habitación doble y 157€ en habitación individual. Pueden hacer el ingreso económico al Banco Santander ES38 0075 0349 47 0705630146, Asociación Unión Eucarística Reparadora, indicando en el concepto: nombre completo y ciudad. Las reservas hemos de tenerlas antes del día 8 de septiembre, y pueden contactar al tel. 91 541 82 31, o escribir al correo electrónico: uner@uner.org

Quienes estén interesados también pueden ponerse en contacto con su delegada de zona o comunicándose directamente con la Delegación General de Madrid.

Mª del Valle Camino Gago, Delegada general de la UNER
No comments yet

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: